100 ediciones de Madridistas en Cataluña

23.05.2015 12:19 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
100 ediciones de Madridistas en Cataluña
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener una plataforma para la expresión de nuestros colores. El más de un centenar de peñas y millón y medio de merengues que viven en esta comunidad autónoma cuentan desde hace ya 100 programas con MADRIDISTAS EN CATALUÑA. El único programa de radio de temática madridista en un medio privado, como es Radio Marca Barcelona. En ese sentido, yo como conductor del mismo he de decir que este proyecto impulsado por el programa Directe Marca Matí y su presentador Joan Prats, con el apoyo incuestionable de la dirección de esta casa con Paco García Caridad, Miguel Ángel Méndez desde Madrid y Pepe Nieves desde Barcelona, nació como respuesta a una demanda incipiente de información de primera mano entorno al Real Madrid, ya que el aficionado madridista de Cataluña no se sentía representado ni mimado, y consideraba muchas informaciones entorno al club blanco como sesgadas y maliciosas desde algunos medios de Barcelona.

El programa de radio en sí nació mucho antes de esos 100 programas que se cumplen esta semana en antena. De hecho, fue en noviembre de 2012 cuando realmente se lanzó a las ondas. Lo hizo a través de la web radio y aplicación esport360.com, en una clara y valiente apuesta por el aficionado madridista como pieza fundamental en el tejido social de de Cataluña, y en el contexto de una web dedicada únicamente al deporte catalán y en lengua catalana. Doble mérito pues.

Con el tiempo, Madridistas en Cataluña se ha convertido en 'meeting point' de peñistas y seguidores del Real Madrid en Cataluña. Siempre con la incondicional ayuda y apoyo de la productora María Moreno hemos cohesionado a las peñas, a veces tan distantes por geografía. Siempre por el bien del aficionado blanco hemos engarzado información, opinión y expresión de igual modo. Y lo hemos hecho desde la fuerza que nos han otorgado la Federación y la Coordinadora de Peñas Madridistas de Cataluña, con el apoyo explícito y generoso de las dos peñas pilares: Peña Madridista Iluro, con Eusebio Salguero al frente; y Peña Madridista Esplugas, con Antonio Reina en la presidencia.

A veces, pienso sobre toda en la fuerza que hemos podido dar al madridismo en este tiempo y considero que hemos sido un mero instrumento. Un altavoz en manos de las miles de personas que nos escuchan y todos los tertulianos y patrocinadores que nos han ayudado. Ellos son los que tienen la fuerza del madridismo para hacerlo más grande en el lugar del mundo donde es, sin duda, más difícil ser del Real Madrid.

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.