Al Valencia no

02.02.2016 12:04 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
Al Valencia no
© foto de Jorge Calabrés

La salida de Denis Cheryshev no fue una sorpresa. El propio Zidane confirmó, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Espanyol, que el internacional ruso se marcharía cedido. Sin embargo, el destino final del extremo ha cabreado a gran parte del madridismo. Cheryshev acabará la temporada en el Valencia, ese 'club amigo' que impidió que Mendieta, Ayala o Villa aterrizaran en el Bernabéu. Un favor incomprensible para una afición cansada de que su equipo sea el pagafantas oficial de la liga española. 

Se supone que en la próxima visita a Mestalla recibirán con alfombra roja al Real Madrid. Se cree que el valencianismo agradecerá este gesto señorial de Florentino Pérez. Y se intuye que la directiva che no pondrá trabas al club blanco cuando se interese por un jugador suyo. Pues no. Pueden olvidarse de todo ello. El Madrid seguirá siendo odiado y en Valencia se partirán de risa. 

La verdad es que tiene guasa la cesión de Cheryshev. Ya no solo por firmar con el Valencia sino porque el atacante podrá jugar las semifinales de Copa, esa competición de la que el Real Madrid fue eliminado por alineación indebida a causa de una sanción del ruso durante su etapa en el Villarreal. Incluso la chirigota podría repetirse paso por paso la próxima campaña. Cheryshev fue amonestado en las semis contra el Barcelona, rival de los che en esta misma ronda. Por si las moscas, Chendo no debería perder de vista la competición copera y apuntar en su libreta las sanciones que se van produciendo. No sea que, Dios no lo quiera, el Real Madrid sea el único club que tropieza dos veces en la misma piedra.