Ancelotti ante un nuevo examen

16.12.2014 09:57 de  Javier Barrio   ver lecturas
Ancelotti ante un nuevo examen
© foto de Javier Barrio

Sumido en pleno debate sobre su inminente renovación con el Real Madrid, y tras año y medio a los mandos del equipo blanco, Carlo Ancelotti tiene ante sí una nueva prueba para continuar demostrando sus grandes capacidades al frente de la nave madridista. Después de haber construido un equipo arrollador que ha firmado un primer tercio de temporada brillante, el italiano encara una prueba de fuego en territorio marroquí.

En esta ocasión, Carlo Ancelotti deberá afrontar partidos contra rivales totalmente desconocidos y plenos de entusiasmo y motivación por dar la campanada contra el campeón de Europa. Los grandes aciertos tácticos y su uso de la plantilla durante estos 18 meses deberán ser trasladados a un escenario totalmente nuevo para el grueso de la plantilla.

Un escenario en el que, no obstante, el entrenador transalpino ya sabe lo que es triunfar. En 2007 consiguió llevar al Milan a lo más alto tras un año histórico que amenaza con repetir con el Real Madrid. Un técnico fiable, inteligente y ganador para un torneo siempre peligroso para los equipos que lo afrontan como grandes favoritos.

Todo ello, además, con la dificultad añadida de la baja de Luka Modric, un futbolista clave en el planteamiento táctico del equipo, capaz de aportar en labores defensivas y ofensivas. Un comodín en la línea medular al que Carlo Ancelotti tendrá que buscar sustituto. La entrega demostrada por Isco y su sensacional momento de forma parecen la mejor solución para mantener el anhelado equilibrio y no sufrir contratiempos inesperados.

El entrenador que consiguió que la ansiada ‘Décima’ volara a las vitrinas del Santiago Bernabéu tras más de una década de sinsabores tiene ahora el reto de devolver al Real Madrid a lo más alto del fútbol mundial doce años después. Un hito que supondría el mejor colofón a un 2014 plagado de alegrías para los aficionados del Real Madrid con el nombre de Carlo Ancelotti como principal responsable.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.