Angelito vuela

27.08.2014 11:01 de Alejandro López   ver lecturas
Angelito vuela
© foto de Alejandro López

Adios Di María y gracias por todo, pero el Madrid está por encima de las tremendas exigencias y vaciles de cualquiera. Después de una gran temporada y tras haberle duplicado el sobre en 2012, nuevamente influenciado por un sector vampiresco, pide un aumento en todo su derecho. Ahora bien, si pides 5 netos y te los dan, luego exiges 6 y el club vuelve a ceder, cuando exiges 8 la sensación y la reacción es evidente.

No debe alentar e intentar levantar a las masas madridistas cuando él ha sido quien ha querido salir del conjunto blanco. Tras un comunicado con más puñales que pañuelos, donde el rencor y la desdicha era más que evidente, no puede ser que la afición del Madrid siga apreciando en exceso a este jugador en lo extradeportivo.

Florentino ha demostrado, una vez más, que si quieres echarle un pulso al Madrid, que en ocasiones es únicamente del presidente y con razón, pierdes seguro y más si encima llegas con aires vacilones y tras alabar y mojar tus enaguas al hablar del mediano bolson del equipo rival teniendo en tu equipo caballeros de bien.

Continúo mi alegoría hablando del rendimiento deportivo y empresarial de 'El Fideo'. Altibajos constantes han imperado en Di María desde su llegada. La pasada temporada, la calificada como mejor en su carrera, estuvo los cinco primeros meses desaparecido, acomodándose, tras haber sido defendido a capa y espada por el entrenador, que le prefirió a Özil y que esto no caiga en saco roto. Tras el parón invernal y con la semana santa a la vuelta de la esquina se vio su mejor versión e innegable es que en las finales siempre aparece, el problema es que ahí ya estaba su representante poniéndole en un escaparate del Barrio Rojo de Amsterdam.

Empresarialmente, un factor que todo madridista debe tener en cuenta si conoce de verdad el club de las mocitas, Di María no es 'top'. En sus tierras gauchas, Lio, 'Pipita' e incluso el Kun igualan o están por encima de él en lo que ha rendimiento comercial se refiere, sin entrar a valorar el poco provecho comercial que el Madrid puede obtener en esa zona. No se queden únicamente con este motivo cuando el más vital y real ha sido explicado en las primeras líneas.

Gracias Di María por muchas cosas. Gracias 'Fideo' por el centro a Ronaldo en aquel Mestalla repleto de deseo; gracias por eso gol en mismas tierras años después; gracias, también, por la cabalgada en Lisboa pero aquí termina todo. Adios Angelito, vuela libre, pero recuerda que has abandonado la mejor tierra del mundo.

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".