AUBAMEYANG Y DYBALA, LOS ASES EN LA MANGA DE FLORENTINO - ¿CÓMO PUEDE UN VERDADERO MADRIDISTA CRITICAR A RAÚL?

Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano.
22.01.2017 12:55 de Tancredi Palmeri Twitter:    ver lecturas
AUBAMEYANG Y DYBALA, LOS ASES EN LA MANGA DE FLORENTINO - ¿CÓMO PUEDE UN VERDADERO MADRIDISTA CRITICAR A RAÚL?

Nadie quiere tocar la BBC hasta el momento, ni Zidane ni Florentino. Sin embargo, un gigante como el Madrid tiene que ir previendo su futuro y moverse con antelación. Por eso ya en el año pasado el Madrid quiso fichar a Lewandowski, y al final no fue posible, y en el siguiente verano los ases en la manga de Florentino serán Dybala y Aubameyang. El argentino funcionaria perfectamente en el fútbol español y se adaptaría a la idea de crack que le gusta a la afición madridista, pero es muy difícil que deje la Juve tan pronto. El equipo bianconero tiene su estrategia, y hasta ahora le funcionó: quedarse con sus campeones al menos dos o tres años, y luego venderlos bien. La Joya, según el plan de los italianos, no debería moverse hasta después del Mundial 2018, aunque el Madrid, mientras tanto, ya mantuvo contactos con los agentes del jugador. Su renovación está bien encaminada y la esperanza es que se cierre antes de los octavos de Champions.

Justo este último aspecto nos lleva a Aubameyang. El gabonés sueña con el Madrid y es algo más que una idea: rechazó la oferta increíble que llegó desde china y su deseo, nunca escondido, es vestir de blanco. Sólo para el club de la Castellana dejaría al Borussia, donde está muy feliz. Florentino le considera una alternativa a Dybala que, como ya dijimos, en este verano no se debería moverse de Turín: por eso, en el próximo mercado, cuidado con Pierre-Emerick. Puede convertirse en la nueva estrella del madridismo.



                                                                             ***

¿Sois madridistas? de verdad, ¿Podéis demostrarlo? Igual es algo que no se puede demostrar. Es fácil saber tu nombre o identidad, pero los sentimientos están adentro y cuestan de mostrar. No me sirve una foto o un autógrafo. El madridismo se adquiere con años, con sufrimiento, aguante y corazón. Entonces, se puede cuestionar a muchos pero si hay alguien a quién no se le debe hacer esta pregunta es a Raúl González Blanco. Cualquier persona que despierte dudas sobre una leyenda como él, únicamente por haber alabado a Leo Messi, debería hacerse un examen de conciencia. Raúl es un madridista de cuna y nadie, entre nosotros, puede meterse entre el mutuo respeto que se tienen los grandes futbolistas. Si hay aficionados blancos que se han atrevido a criticar a Raúl por una razón tan estúpida, es porque esta batalla entre madridismo y barcelonismo se está llevando a un nivel que no tiene límites.

Cuando se habla del Clásico, el partido más importante del mundo, está bien que se involucre la rivalidad entre la Casa Real y Catalunya, pero ahogar todo el sentido futbolístico en tanto 'odio' es demasiado. La rivalidad misma es la base de la leyenda de esta contienda, de su ambiente único; sin embargo, hay que recordar, que una cosa son los hinchas, otra los futbolistas, y otra cosa aún más distinta son los jugadores legendarios como Raúl. Antes de criticarle, debe preguntarse uno mismo de que 'carné de madridismo' presume para poner en duda a una figura tan inmensa. 

Tancredi Palmeri
autor
Tancredi Palmeri
Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano