Bale, te lo has ganado

31.10.2016 17:06 de David Berlinches   ver lecturas
Bale, te lo has ganado
© foto de David Berlinches

Hace algo más de tres años, Bale llegaba a Madrid y, antes siquiera de pisar el césped del Bernabéu, muchos iluminados ya aseguraban –como suele ocurrir con todos los fichajes merengues- que no triunfaría. Sin embargo, ha comenzado su cuarta temporada vestido de blanco, y cada curso que pasa, el galés va mejorando sus prestaciones y siendo cada vez más importante para el equipo.

Madridista desde niño, Bale cumplió un sueño con el fichaje. Sin embargo, desde el primer día pudo ver cómo se le atacaba desde todos los flancos. Que si una hernia que le iba a impedir sacar su mejor versión, que si era un atleta y no futbolista, que si no sabía jugar al fútbol… Pero él calló y siguió trabajando.

De esta forma consiguió el gol de la final de Copa ante el Barcelona, el 2-1 ante el Atlético en la final de Lisboa y lideró al equipo cuando sus acompañantes de la BBC no estaban por lesión. Fue uno de los protagonistas en el tramo final de la temporada pasada, y mostró con su país, en la Eurocopa, que puede ser el líder de un equipo.

El Madrid se ha asegurado a uno de los mejores futbolistas del mundo hasta 2022. Viendo su evolución, no parece descabellado pensar que el galés siga creciendo y, quién sabe, gane el Balón de Oro en un futuro. De momento, ya ha demostrado ls que muchos se empeñaban en negar, que es futbolista para el Real Madrid. Los madridistas seguirán disfrutando del ‘Expreso’ los próximos seis años gracias a su nuevo contrato. Bale, te lo has ganado.