Bale y James, ilusiones en pretemporada

28.07.2014 11:21 de  Francisco José Reina   ver lecturas
Bale y James, ilusiones en pretemporada
© foto de Francisco José Reina

Para no saber jugar a fútbol nos deleitó con un zurdazo en el minuto nueve que dibujó una curva diabólica para acabar entrando en la portería dando así el primer gol de Bale y del Madrid en pretemporada. El curso anterior, sin ella y empezando la competición liguera a destiempo y tras lesionarse, llegó a marcar 20 goles [el gol de la final de la Copa del Rey y el segundo en la final de la Champions, entre ellos] y dio 17 asistencias, números que hablaban, pese al contratiempo, de un jugador diseñado para hacer historia en el Real Madrid.

La pretemporada, objetivada en hacer caja por medio mundo y coger ritmo en aras de rendir al máximo en las competiciones próximas, pone de protagonista de la película al galés, aunque el mercado de fichajes y las salidas de jugadores del equipo blanco son y serán punteras en interés del público y los medios. Y es que no hay mejor fichaje que un Bale preparado, a tono y presto para seguir escribiendo en forma de goles, carreras y pases la crónica presente y futura del club blanco. Aunque los focos no estén sólo en él. James, después de los 80 millones y de la ilusión desbordante que introdujo en los corazones madridistas, palpables en su presentación, reuniendo en el Bernabéu cerca de 50.000 personas, hacen que se convierta en epicentro de las miradas del respetable, pues esperan mucho de este joven colombiano que nos asombró en el Mundial, siendo el mejor jugador y anotando el mejor gol del mismo. Ilusión que se refleja en las más de 350.000 camisetas vendidas, situándose ya, pocos días después de su presentación con el Real Madrid, por delante en el ranking de ventas en comparación de jugadores como Beckham, Figo, o el mismísimo Cristiano Ronaldo, siendo su camiseta la prenda más vendida en Europa, generando más de 30 millones de euros.

El interminable mercado de verano, los rumores y las noticias, además de los torneos de pretemporada vislumbran al menos sonrisas e ilusiones nuevas, como la de Bale, o la de James, cuyos pasos no permiten aún el sacar conclusiones, pero al menos hacen que se produzcan giros y que se creen nuevas expectativas mientras esperamos que esto se acabe y empiece de nuevo la temporada de verdad, las polémicas, los goles, y los primeros triunfos y títulos del año.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.