Carlo, ¡quédate!

22.05.2015 22:00 de Alejandro López   ver lecturas
Carlo, ¡quédate!
© foto de Alejandro López

La historia tiene algo que la hace tremendamente especial y es que es cíclica. En el Real Madrid, esa vuelta parece llegar cada día más temprano hasta tener la sensación de vivir en el día de la marmota. Partiendo de la base de que todo club grande no mantiene un entrenador por más de 3-4 temporadas en su banquillo, lo del Madrid coge un color un tanto extraño.

Si bien es cierto que los alegatos para invitar a salir a Ancelotti, si es que finalmente marcha, son de cierto peso, - lo del estado físico y la falta de títulos son un gran lastre - las opciones que se barajan son más que opacas. Carlo, en dos temporadas, ha fraguado un estilo en el Real Madrid. Una manera de jugar reconocible y que ha causado furor en todo el mundo hasta que, como en Juego de Tronos, el Invierno llegó.

No voy a entrar en el "Con lo que nos ha dado" ya que es una cita que detesto lo más profundamente. Pero estas dos temporadas de Ancelotti en el Madrid han valído para darse cuenta del madridismo, profesionalidad y estilo de este italiano converso al 'españolicismo' que adora la capital, al club más importante de la misma y el fútbol

Los errores que ha cometido Ancelotti son fácilmente reconocibles y salvabables, que es lo verdaderamente importante. No tiene un vestuario roto, mas si ansiado de una cierta revolución que ha de comenzar por donde han venido la mayoría de males. No ha hecho el ridículo en ninguna competición y ha mantenido el nombre del Real Madrid donde se merece, en todos los aspectos.

Traer a Benítez, Klopp, Míchel, Nuno... resulta cuanto menos atrevido después de tener al mejor entrenador posible. ¿No se merece Carlo una oportunidad para volver a demostrar su valía y reconducir un barco que no está naufragado como muchos afirman? En resumidas cuentas. Carlo ¡quédate! y si el club decide tomar un nuevo rumbo, Grazie mille per tutto, Carletto.

PD: "La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia" - Ovidio.

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".