Carta abierta a los jugadores del Real Madrid

27.11.2015 20:10 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
Carta abierta a los jugadores del Real Madrid
© foto de David Marcos

Semana dura para los madridistas. La vergonzosa actuación del Clásico aún duele, en especial para los que tienen que aguantar las gracietas y bromas de compañeros de universidad, trabajo o amigos en general, que saben hacer leña del arbol caído. 

A pesar de las muchas teorías que se han presentado estos últimos días sobre qué pudo pasar para tal descalabro, lo cierto es que nadie sabe lo que pasa dentro de las cuatro paredes que forman vuestro vestuario. La imagen mostrada ante el Barcelona no es algo digno ni de la camiseta que vestís, ni del escudo que tenéis que defender. Jugadores sin querer participar en el juego colectivo, esperando a 30 metros del balón, sin defender, sin presionar, en definitiva, sin luchar.

Con todo lo que ha ocurrido desde Barcelona, con las declaraciones de Piqué de la temporada pasada, con Alves también pinchando, no es de entender cómo no salisteis al campo queriendo destrozar todo lo que se pusiese de por medio. En un partido con millones de aficionados mirando con lupa, el ridículo fue incluso superior al de aquel 2-6. Ya está bien de razonamientos como "no entienden los planteamientos de Benítez" o "no comparten su forma de entender el fútbol". Vosotros, como futbolistas, pero al final, como empleados del Real Madrid, tenéis que adecuaros a las exigencias del jefe. Todos en esta vida han tenido o tendrán un superior al que no tragan, pero no por esa razón anteponen sus intereses a los del bien colectivo.

Estamos a finales de noviembre. Aún estáis a tiempo de darle la vuelta a esta situación, y en especial, a la imagen mostrada en las últimas dos semanas. Para ello, se tiene que acabar el 'yo' dentro del vestuario. Porque Cristiano, tú solo no has ganado tres Balones de Oro ni los incontables títulos de tu carrera. Porque James, tú calidad individual no sirve de nada si no trabajas con el equipo. Porque Ramos, tú solo no te has convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Porque Bale, tú solo no estás llamado a ser uno de los mejores fútbolistas en un par de temporadas. Y porqué tú solo, Benítez, no lograste remontar un 0-3 al Milan en 45 minutos para lograr la Champions. 

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.