Caza a Cristiano

27.01.2015 23:10 de  Javier Barrio   ver lecturas
Caza a Cristiano
© foto de Javier Barrio

Le estaban esperando. Desde el momento en el que Cristiano Ronaldo soltó su pierna, en un gesto equivocado y por el que rápidamente se disculpó, la maquinaria para desprestigiar al portugués se puso en marcha. Tras un año escondidos por la montaña de goles y títulos conseguidos con el Real Madrid, sus detractores no han perdido ni un segundo en intentar ensuciar su imagen hasta llegar al insulto.

Es evidente, y el propio futbolista lo sabe, que Cristiano Ronaldo cometió un error provocado por la tensión de un partido que se escapaba y por los continuos agarrones que recibía, sin embargo, esta acción se ha usado como arma arrojadiza contra el actual Balón de Oro. Muchos no le perdonan que se haya convertido en el referente futbolístico en los últimos años, por encima de Leo Messi, que hace tan solo unos días protagonizó otro hecho censurable con un intento de patada al guardameta del Atlético de Madrid, Moyá. La única diferencia entre ambas acciones fue la concedida por los árbitros, que en un caso hizo la vista gorda, pero en el otro no dudó en castigar con la merecida expulsión.

Cristiano Ronaldo revive lo sucedido la temporada pasada en San Mamés, cuando fue objeto de una trampa por parte de algunos jugadores del Athletic de Bilbao. El resultado fue de una sanción de tres partidos para el luso. La estrella del Real Madrid juega cada partido lejos del Santiago Bernabéu soportando provocaciones, cánticos y hasta agresiones. Una constante desde que se enfundó  la camiseta blanca hace ya seis temporadas, que ha sabido manejar correctamente salvo en contadas excepciones.

Ahora el Real Madrid tendrá por delante varios partidos sin su máximo estandarte sobre el terreno de juego. Una nueva traba para un conjunto en el peor momento de la temporada en cuanto a juego y sensaciones tras lo visto en Córdoba. De superar este bache sin perder la ventaja con sus perseguidores en la clasificación dependerán buena parte de las aspiraciones ligueras de un equipo que espera recuperar pronto la versión de Cristiano Ronaldo que cambiaba los insultos por admiración.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.