Chicharito sigue en Trending Topic

27.04.2015 18:45 de  Francisco José Reina   ver lecturas
Chicharito sigue en Trending Topic
© foto de Francisco José Reina

Venía el Real Madrid de eliminar al Atleti con Chicharito en trending topic cuando días después, el mexicano, empeñado en erigirse como ejemplo perseverante, luchador y persistente que todos exigimos a jugadores de la categoría del Madrid, enchufaba dos ante el Celta dando, de nuevo, la victoria al conjunto blanco. El primero, tras una jugada para enmarcar con James que se concluyó chutando raso al palo del portero; el segundo, después de un control sublime y una excelente definición que confirmaban que lo de Chicharito no es fruto de la casualidad. Como tampoco lo es el estado de forma de James. El peligro que ocasionaba el Celta en tres zancadas sí que eran autopistas y no las que benefician a Florentino con el fichaje del colombiano, que dirían algunos.

James Rodríguez, que va a la vendimia vestido de Armani, aunando técnica y clase con lucha y sacrificio sobre el terreno de juego, escribe relatos eróticos cada vez que anota, pasa, controla o maneja el balón. Por si el deleite fuera exclusivamente teórico, cabe destacar que en la práctica lleva ya más de una decena de goles y de asistencias, agarrándose así a la titularidad perenne en el esquema de Ancelotti . En un partido anárquico tácticamente, entretenido para el espectador y desesperante para los técnicos, el Madrid se hizo con tres puntos más que siguen colocando al equipo en la persecución al líder de la Liga, a pesar de la mirada impasible de Casillas al balón mientras caminaba hacia la portería en el primer gol, como si mirase el mando de la tele en la otra punta del sofá, y pese a que las mentes sueñen con pasar la eliminatoria contra la Juventus para poder disputar la segunda final consecutiva en Berlín.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.