Clásico robo

05.12.2016 21:00 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
Clásico robo

Dos días después del atraco en el Camp Nou, parece increíble que la actuación de Clos Gómez haya pasado prácticamente desapercibida. Las principales tertulias han pasado por alto el bochornoso escándalo permetrado contra el Madrid en el Clásico. Al menos tres penaltis y un gol en contra en fuera de juego parece no ser suficiente para que de una vez por todas uno se pregunte si esta liga no está peligrosamente preparada para que no la gane el Madrid. 

Viendo repetido el Clásico en frío, uno no puede sino quedarse pasmado ante la cantidad de fallos a favor del Barcelona. Lo primero en lo que uno se fija, obviamente, es en los penaltis. Si ya de por sí el de Mascherano a Lucas es increíble que no lo pitase, el agarrón a Cristiano, también obrado por Mascherano, es incluso más escándaloso. La versión que dan los periodistas y los que se supone que son imparciales, es que era el minuto 1 y "es muy difícil pitar un penalti en el primer minuto" y también que el árbitro no lo vio. Sin embargo, ya no estamos ciegos.

Hace años nos habríamos creído estas afirmaciones, pero ahora, el auge de las redes sociales está dejando con el culo al aire a más de uno. Fue decir la frase "el árbitro no lo vio" y aparecieron miles de imágenes sobre los dos penaltis, y dónde estaba situado el árbitro. A escasos metros de la acción y con una línea directa sobre lo ocurrido, lo que no hace sino aumentar la teoría de que el Madrid no podía salir del Camp Nou con nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Más allá de los penaltis, hay otro tipo de acciones que dejan en evidencia la designación de Clos Gómez. Antes incluso del penalti a Lucas, hay una falta de Busquets que merecía ser cartulina amarilla. Eran los primeros minutos, y claro, en ese intervalo de tiempo, está permitido todo. Sin embargo, poco más de diez minutos después, Clos le sacó amarilla a Isco por un agarrón en el centro del campo. El tiempo de poder hacer faltas sin preocuparse de las consecuencias terminó en el mismo momento en el que uno de blanco tiró al suelo a uno de azulgrana. Al final, Busquets vio la amarilla en el minuto 82, después de estar todo el partido haciendo "faltas tácticas". Mascherano, que debía estar expulsado desde el minuto 25 por los dos penaltis, vio su única tarjeta en el 89, y por protestar... Al final, Ramos acabó con todo el trabajo de Clos para que el Barcelona no se descolgase de la Liga.

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.