Complicado para el Madrid y el morbo de Mourinho y Casillas

27.08.2015 19:32 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Complicado para el Madrid y el morbo de Mourinho y Casillas
© foto de Jorge Calabrés

El sorteo de los de grupos de la Champions League dejó grandes titulares y emparejamientos de nivel para esta primera fase. El Real Madrid, a pesar de liderar el ranking UEFA, se vio perjudicado por el nuevo formato instaurado por Platini y tendrá que sudar la gota gorda para avanzar a la siguente fase. PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö no daran el más mínimo respiro a los de Benítez en la máxima competición continental. Tres salidas difíciles con un duelo a muerte con el PSG de Di María. El argentino regresará al Bernabéu poco más de un año después de abandonar la entidad blanca. El recibimiento de la afición es una incógnita, aunque se prevé que 'El Fideo' no tenga un partido fácil en su retorno a la capital de España.

Además, el Shakhtar se ha confirmado en las últimas ediciones como un rival muy rocoso, sobre todo en casa. El conjunto ucraniano tiene las bajas de Luiz Adriano y Douglas Costa, que salieron este verano con destino Milán y Múnich respectivamente, pero sigue confiando en el veterano Lucescu para armar de nuevo un equipo de garantías. Por último, la visita a Malmö tampoco será un paseo. El club sueco llega tras eliminar al Celtic en la fase previa y buscará rascar puntos en el Swedbank Stadion

La mirada del madridismo también se centrará en el Grupo G. El azar ha vuelto a cruzar el camino de Chelsea y Oporto. O lo que es mismo de Mourinho y Casillas. El duelo entre el extrenador y el excapitán del Real Madrid levantará una gran expectación en España. Habrá ataques de gran parte de la prensa al luso incluso antes de abrir la boca, pero seguro que The Special One manda algún que otro recado al que fuera su portero durante tres temporadas. Casillas no logra despegarse de la alargada sombra de Mourinho desde su traición. Ahora no solo tiene que cruzarse con una estatua de homenaje al técnico cada vez que pisa el Estadio do Dragao, sino que tendrá que enfrantarse al de Setúbal con los focos puestos en su actuación. Para esta batalla, Mou cuenta con Courtois. Las comparaciones siempre han sido odiosas y el internacional español tiene todas las de perder. Mourinho y Casillas, Casillas y Mourinho. Uno de los quedará retratado en la fase de grupos. Mientras el guardameta continúa pagando su penitencia.