Con un 'chicharrito' vale

24.04.2015 00:55 de Ángela Castañeda   ver lecturas
Con un 'chicharrito' vale
© foto de Ángela Castañeda

Hemos tenido que oír de todo, desde que vino al Madrid para no hacer nada, hasta que lo que mejor ha hecho desde su llegada a España fue la entrevista en El Chiringuito. Le han ninguneado, no le han dado oportunidades y en ‘El Día’ demuestra que los valores de los que tanto presume el madridismo corren por sus venas: orgullo, lucha, casta y pundonor.

Desde que se conociesen las bajas de Modric, Bale y Benzema; ‘Chicharito’ se convirtió en el hombre a seguir. Todo circulaba alrededor del ariete mexicano, ese que llegó sin hacer mucho ruido y que con sus palabras se ganó el cariño del madridismo, no así la confianza de su técnico. Pero, como en toda TV Movie que se precie, al final, pese a todo lo malo se vislumbra la luz al final del túnel, y como el héroe anónimo con el que el espectador se identifica, ‘Chicharito’ apareció en el último momento para erigirse como salvador.

Se escuchaba, se especulaba con ello: "Chicharito será el hombre de la ‘Undécima’" y, por lo menos, el Madrid sigue camino de conseguir otro hito en su historia gracias a su gol, a ese bendito gol del minuto 88. Fuera los fantasmas de los últimos derbis, la sombra de Simeone ya no es tan larga y el Madrid continúa con su idilio con la Champions League.

Bastó con un gol, una jugada entre James, Cristiano Ronaldo y ‘Chicharito’ que acabó batiendo al ‘muro’ Oblak, el mejor de la eliminatoria. Los ‘intensitos’ por fin cayeron ante los vikingos, que al fin y al cabo han demostrado que en los escenarios más importantes son los que mandan en la capital. La frase del día la dijo la gran Marisa -madre de unos amigos míos- y es que "con un chicharrito vale".