Crisis total en el Real Madrid

21.11.2016 13:17 de Francisco José Reina   ver lecturas
Crisis total en el Real Madrid
© foto de Francisco José Reina

Que no os ciegue la victoria. El Real Madrid sigue inmerso en una crisis perpetua desde que Zidane cogiera las riendas del equipo. A partir de entonces, exceptuando veintinueve partidos sin conocer la derrota, el conjunto blanco atraviesa una crisis donde la falta de plantilla, entrenador y carácter hace que lidere la clasificación, aventajando al Barça en cuatro puntos y al Atlético de Madrid en nueve a duras penas. De hecho, que de doce jornadas no se haya perdido ni un solo partido y se lidere los goles a favor con treinta y cuatro dianas es pura casualidad, más aún cuando se hace sin Casemiro, Modric, Kroos, Pepe, Sergio Ramos, Benzema, Morata, etc. Que el francés en el Madrid (29) haya batido la mejor racha de Guardiola en el Barça (28 partidos sin perder) es otra broma. Cristiano, el mejor jugador del equipo, es buena prueba de ello.

El portugués, que finalizó la temporada pasada protagonizando un año para olvidar, alzando la Champions con el gol decisivo en su cuenta y la Eurocopa tras meter con sus goles y liderazgo a Portugal en la misma, ha arrancado esta temporada intentando frenar su imparable declive. Contra el Atlético de Madrid, y no como en las grandes citas, marcó un hat-trick que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de los derbis madrileños. Exceptuando el Camp Nou, Vicente Calderón, Allianz Arena, finales de Champions, Signal Iduna Park, Old Trafford, semifinales de Champions y Eurocopas, el jugador del Real Madrid nunca aparece en las citas importantes. En la actualidad, como consecuencia de su caída libre, encabeza el pichichi de la Liga con los mismos goles que Messi y Suárez. Y es que el acabado Cristiano Ronaldo, primer jugador en toda la historia de La Liga que logra dos hat-tricks en el Calderón (2012 y 2016), representa fielmente una crisis de tal envergadura que el Atlético de Madrid reconfirmó quién manda en la capital, despidiéndose de los 66 derbis en el Calderón con el siguiente saldo: 16 victorias y 79 goles del Atlético, 28 victorias y 98 goles del Madrid, más 22 empates. 

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.