Cristiano está siempre

25.05.2016 11:43 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Cristiano está siempre
© foto de Jorge Calabrés

El susto de Cristiano en el entrenamiento del martes  provocó un vuelco en el corazón de todos los madridistas. Sin embargo, el propio jugador se encargó de tranquilizar a la parroquia blanca con sus declaraciones en el Media Day organizado por la UEFA. Especialmente destacable fue una frase del portugués en la entrevista exclusiva realizada por Josep Pedrerol para Jugones. “Cristiano está siempre”, afirmó con rotundidad y sin titubeos. Y no le falta razón porque  el crack de Madeira se ha jugado más de una vez una pierna por defender el escudo del Real Madrid sobre el campo. Su profesionalidad intachable y su gran ambición forman el mejor arma contra la intensidad del Atlético de Simeone.  Además. Cristiano subió el órdago al ser preguntado por las ganas de revancha de los colchoneros tras la final de Lisboa: “Para nosotros también es el partido más importante de nuestra vida”. Unas palabras que suenan a tambores de guerra de cara a la final y que ya impregnan de color blanco los pómulos de los madridistas. La espera se está haciendo larga, casi eterna, pero está en el saber del buen guerrero controlar la ansiedad y tranformar los nervios en  una motivación progresiva hasta el día de la lucha cuerpo a cuerpo. 

EL ENFADO DEL GUERRERO

Cristiano sabe de la importancia de ganar la Undécima para el Real Madrid. Su enfado y su mal gesto tras el desafortunado choque con Casilla reflejan las ganas del luso y su motivación de cara al partido que decidirá el nuevo campeón de Europa. Nadie mejor que él conoce todo lo que hay que trabajar y sufrir para llegar a una final de la Champions y la sola idea de que un golpe pueda limitar sus prestaciones cabrea, y mucho, al tres veces ganador del Balón de Oro. Su récord de goles en una misma edición de la máxima competición continental está a tiro, aunque eso no importa ya que como la propia estrella blanca afirmó “seguirá siendo de Cristiano” con independencia del resultado ante el Atleti. La Orejona es la única obsesión de Cristiano y se dejará el alma, tanto en el partido como en el trabajo de preparación en los días previos, para levantar el preciado trofeo al cielo de Milán. Esa es la meta.

PREPERADO PARA LA BATALLA

No hay las más mínima opción de que Cristiano se pierda la final de Champions. El ‘7’ saltará al césped de San Siro sí o sí. Ni con una pierna rota se perdería tal partido. Precisamente, ese ansia incurable es lo que hace que encarne a la perfección los valores del madridismo. Porque si Di Stéfano cambió la historia del fútbol, Cristiano ha decidido actualizar las páginas de oro del Real Madrid al siglo XXI. Porque no hay otro como él, ni lo habrá. El dichoso bocadillo no será más que un simple roce en la coraza de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro en la batalla de Milán. Soldado del Real Madrid. A las órdenes del general Zidane. 

DE CRISTIANO NO SE DUDA

Zidane, Ramos... y Cristiano. De La Novena a La Undécima. Ese es el sueño del luso, ser el autor del gol que ponga una nueva Copa de Europa en las vitrinas del Santiago Bernabéu. A sus 31 años ha alcanzado la plena madurez profesional y personal en el Real Madrid. Ahora piensa más en el equipo que nunca, pero como el número uno que es siempre quiere ser el protagonista. Dudar del portugués está prohibido. No hay mayor pecador que el que pone la existencia de Dios en duda. Cristiano es único, irrepetible, insustituible... Cristiano es el Dios del madridismo.