Cristiano regatea a Platini

22.12.2014 10:20 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Cristiano regatea a Platini
© foto de Jorge Calabrés

La imagen de Cristiano esquivando el saludo a Platini fue una dosis de adrenalina en vena para todos los madridistas. Allí, antes las cámaras, el jugador luso hizo un nuevo servicio para la causa del Real Madrid en el escenario en el que mejor se mueve el presidente de la UEFA

Blatter, Platini y Villar representan la política y el poder fáctico del fútbol. Dirigentes sin escrúpulos y habitualmente metepatas. Todavía se recuerda la penosa 'imitación' de Blatter a Cristiano en la Universidad de Oxford. Qué decir de la pérdida de imparcialidad de Platini con su continuas declaraciones públicas sobre el Balón de Oro. Y por último está el presidente de la RFEF. Sí, aquel que aún no ha hablado desde que un ultra del Deportivo muriera en la batalla salvaje de Madrid Río. Un personaje impresentable que este fin de semana vetó a La Sexta en la cena con medios de comunicación. La verdad solo tiene una cara, y esa es que mientras que José Luis Sánchez hacía su trabajo preguntando a Villar, este lleva meses -¿incluso años?- sin pegar palo al agua. Basta ya de jetas y caraduras. 

El zasca de Cristiano a Platini representa la mejor forma de contestar al mandatario galo por su continuo rechazo a todo lo que huele a merengue. El portugués tomó el relevo de Xabi Alonso que, en Cardiff y mientras vivía sus últimos días como madridista, ya dejó en evidencia al presidente de la UEFA al recoger la medalla de la Supercopa de Europa. Por tanto llueve sobre mojado en esta guerra fría entre el máximo organismo del fútbol europeo y el Real Madrid. 

Los valores del Real Madrid son los de dejarse la piel por ganar y no callar ante las injusticias, los cuales Cristiano encarna con maestría. Un jugador de leyenda que representa con grandeza el escudo de la entidad blanca. Algunos aun así preferirán la hipocresía 'guardiolesca' a la sinceridad del astro luso. Allá ellos con sus gustos, pero no se puede negar que Cristiano es el mejor dentro y fuera del campo.