Cristiano Ronaldo es el Real Madrid

29.09.2014 11:21 de  Francisco José Reina   ver lecturas
Cristiano Ronaldo es el Real Madrid
© foto de Francisco José Reina

Cuando todo apuntaba que la temporada de Cristiano sería espejo del paso del tiempo por las piernas del portugués y cuando las lesiones mermaban las mismas, viene Ronaldo y mete diez goles en cinco jornadas. Promedia dos goles por partido - uno cada 36 minutos - en lo que llevamos de Liga y se ha convertido en el primer jugador de toda la historia de la competición que logra esa cifra goleadora, algo impensable en cualquier otro futbolista, salvo en Cristiano, claro. 

Y es que Cristiano Ronaldo es el Real Madrid y viceversa. No se puede representar mejor los verdaderos valores del madridismo. La mescolanza de atributos tan dispares como la casta y entrega se funden con la potencia y calidad para hacer de nuestro jugador un caso digno de estudio en los anales de la historia del fútbol. Fran Escribá, entrenador del Elche, comparaba a Cristiano con Michael Jordan: «Estudiar a Cristiano Ronaldo, que es un extraordinario futbolista y marca un montón de goles, es como cuando en la NBA se intentaba plantear cómo parar a Michael Jordan y él seguía metiendo un montón de puntos...». 

Sus números lo ejemplifican a la perfección: Superó a Santillana y ya es el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, ha entrado en el top ten de los máximos artilleros en la historia de la Liga y, a día de hoy, suma él sólo más goles que muchos equipos de Primera. Por ejemplo, el Atlético de Madrid sólo suma un gol más que el portugués y equipos como el Sevilla o el Bilbao muchos menos, en concreto uno y seis respectivamente. 

Tales son los números y las exhibiciones de Ronaldo que hasta avionetas de seguidores del Manchester United  sobrevuelan los estadios rogando el retorno del rey. Pero no, Cristiano necesita al Madrid como el Madrid a Cristiano, y el jugador es consciente de ello. Ambos representan los mismos valores y los dos se retroalimentan forjando así más si cabe la leyenda que continúan escribiendo en letras de oro en la historia del fútbol.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.