Demasiados cobardes

17.11.2016 19:49 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
Demasiados cobardes
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que Ronaldo, Bale, Zidane y el Real Madrid, hayan sido nominados a los premios Globe Soccer 2016. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, los blancos han sido elegidos para estar en los aparatados al mejor jugador, mejor entrenador y mejor club del año respectivamente.. 

Qué feliz me hace sentir que ya se conozcab los nominados a los premios Globe Soccer 2016, que se celebrarán el 27 de diciembre en Dubai. Cristiano Ronaldo y Bale, en la categoría de mejor jugador; Zinedine Zidane, en la de mejor entrenador; y el Real Madrid, en la de mejor club de fútbol. El club blanco ya sabe lo que es ganar este galardón. Lo hizo en 2014. Ese mismo año lo consiguieron también Florentino Pérez (mejor presidente), Cristiano Ronaldo (mejor jugador), Carlo Ancelotti (mejor entrenador) y James Rodríguez (jugador revelación). En 2012, fue premiado José Mourinho en la categoría de mejor entrenador. Los nominados en 2016 en el apartado de Mejor jugador son Cristiano Ronaldo, Bale (Real Madrid), Griezmann (Atlético), Messi (Barcelona), Higuaín (Nápoles-Juventus) y Vardy (Leicester). Mejor entrenador: Zidane (Real Madrid), Ranieri (Leicester), Fernando Santos (Portugal), Allegri (Juventus) y Emery (Sevilla-PSG). Mejor club: Real Madrid, Legia de Varsovia, Leicester, Sevilla y Molde.

Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái, que otorga la organización Globe Soccer, la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos, fomentando un intercambio de opiniones sobre el mundo del fútbol como meta principal, junto a las cuestiones relacionada con transferencias y el mercado futbolístico. La primera reunión se realizó en 2009, pero hasta el año 2010 no se otorgaron los primeros premios, siendo tres los galardones entregados. En 2011 se incrementó el número de premios y categorías, llegando hasta seis. En la edición que se celebra en 2012 se entregó ya un número mayor, llegando a 10 categorías relacionadas con el fútbol.

Y es que el emperador francés Napoléon Bonaparte ya lo expresó: "no hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.