Deporte y solidaridad merengue

23.09.2016 21:00 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
Deporte y solidaridad merengue
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que la Fundación Real Madrid haya presentado su Circuito de Carreras Solidarias. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, el palco de honor del Santiago Bernabéu fue el escenario de la presentación del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid. El acto contó con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa; y Toñín Llorente, ex jugador de baloncesto del Real Madrid y promotor del circuito. Lo que nos ilusiona es que la sección de baloncesto también estuviera presente en el evento con el entrenador Pablo Laso, los jugadores Carroll y Doncic, y Alberto Herreros, director técnico.

Las carreras tendrán lugar en Orense, el 2 de octubre; Alhaurín de la Torre (Málaga), el 9 de octubre; Murcia, el 13 de noviembre; y Madrid, a mediados de enero (fecha pendiente de confirmar). Endesa es el patrocinador principal de este circuito, que contribuirá a desarrollar los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid, que ofrecen una educación deportiva de calidad a personas con diferentes capacidades.

Butragueño no dudó en destacar que este circuito de carreras populares, con un componente solidario, nos sirve para transmitir un mensaje claro de unión entre el deporte y la solidaridad, muy presente en la sociedad española. También para difundir con cierta notoriedad todos los proyectos de la Fundación y las causas por las que lucha. Por su parte, Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, aseguró que las carreras populares hacen que las ciudades sean más humanas y nos interesan los proyectos en los que hay mucha gente y los que tienen que ver con la salud. También hacerlo con un objetivo solidario y con la Fundación Real Madrid. Llevamos trabajando juntos cinco o seis años y tenemos una relación muy estrecha y satisfactoria.

Una prueba más que la solidaridad está en el ADN blanco. Porque como dijo el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, "la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.