El arte de la guerra

27.05.2016 12:13 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
El arte de la guerra
© foto de Jorge Calabrés

Por fin llega el día de la final tras una larga y tensa espera. Un partido a vida o muerte y que dejará vencedores y vencidos. Gloria o fracaso en 90 minutos, eso si la agonía no se alarga con prórroga y penaltis. París, Madrid, Bruselas,  Stuttgart, Glasgow, vuelta a Bruselas y después Ámsterdam y de nuevo París y Glasgow antes de la penúltima parada en Lisboa. No, no es un itinerario para un viaje por Europa, sino las ciudades en las que el Real Madrid ha levantado Las Orejonas desde 1956. A ese mapa de conquistas el club blanco quiere sumar ahora Milán. La Undécima está a un paso y el madridismo ya siente ese hormigueo de las horas previas a una gran final. 32 años tuvieron que pasar entre La Sexta y La Séptima pero desde entonces el Real Madrid ha regresado a su trono para dominar Europa con mano de hierro. Están los equipos que son modas y luego el Madrid que es leyenda.

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

Decía Sergio Ramos que la primera vez siempre es especial, pero que con la costumbre uno lo hace cada vez mejor. Y esa debe ser la ventaja del Real Madrid ante el Atleti en San Siro. Los de Simeone viven con la herida abierta de Lisboa y los blancos deben saber en que justo momento meter los dedos para agudizar el dolor de los rojiblancos. Seguramente el Atlético salga con la intención de borrar ese rosco que aparece en su palmarés, pero precisamente las experiencias pasadas juegan en su contra. La presión psicológica y el exceso de motivación pueden acabar con los del ‘Cholo’ chocando de nuevo contra la gran bestia blanca. El aspecto mental es tan importante como el físico en una final y ahí lleva una gran ventaja el Madrid. Igualando la intensidad colchonera, el título se puede decantar por la superioridad psicológica de los merengues.

ZIDANE Y EL OLIMPO DE LOS DIOSES

Para controlar sensaciones y emociones estará Zidane. Héroe de La Novena y alma de La Décima debe ser el guía que lleve al Madrid hasta La Undécima. De momento ya ha obrado el milagro de recuperar a una plantilla que parecía perdida para la causa en el mes de enero, pero ahora tiene de nuevo las puertas del olimpo a solo un paso. De lograr el triunfo Zizou pasaría a ser el nuevo Miguel Muñoz, único madridista que ha ganado la Champions como entrenador y jugador. En este selecto club solo hay otros cinco nombres: Trapattoni, Cruyff, Ancelotti, Rijkaard y Guardiola.  

EUROPA, TERRITORIO REAL

La Champions es diferente y si un club ha tenido un idilio con esta competición desde sus comienzos ese ha sido el Real Madrid, amo y señor de Europa. Con las vitrinas llenas, el equipo merengue se planta en San Siro con el anhelo de alcanzar La Undécima y poner más tierra de por medio con sus envidiosos perseguidores. No por tener el buche lleno va a dejarse comer la tostada. Si el Atlético tiene la ilusión de lograr su primera Copa de Europa, el Real Madrid llega con el cuchillo entre los dientes para defender su territorio. 

LA BATALLA DE MILÁN

Todo está preparado para que comience la lucha. Dos generales: Zidane y Simeone. Dos capitanes: Ramos y Gabi. Dos héroes de guerra condecorados: Cristiano y Griezmann. Dos comandantes en la retaguardia: Keylor y Oblak. Y otros ocho soldados de primera en cada bando. Solo un equipo puede quedar en pie. Es la batalla de Milán. El arte de la guerra y el Madrid es el maestro. Dale, Real.