El Bernabéu no se toca

05.02.2016 20:00 de David Marcos Twitter:    ver lecturas
El Bernabéu no se toca
© foto de David Marcos

Misma situación y misma historia de siempre. El Barcelona llega a la final de Copa y ya empiezan a soltar que quieren el Bernabéu para disputar la final. No se ha disputado ni siquiera la vuelta de semifinales pero el nombre del estadio madridista ya se empieza a susurrar para que sea la sede. 

El Bernabéu ni puede ni será el estadio elegido para albergar la final de Copa. Da igual que sean los baños, el césped o cualquier otra reforma, de hecho, el Madrid se debería de empezar a plantear el hecho de salir y comunicar que no piensa ceder su estadio cuando uno de los finalistas ni siente ni se identifica con la competición que disputa.

Quizá, el Barcelona debería pedir que sea Mestalla la sede de la final, aunque parece que no guardan buen recuerdo de las últimas finales que disputó allí. Seguro que recuerdan el cabezazo de Cristiano o la cabalgada antológica de Bale. Es por eso que el motivo principal, y casi seguro el único, es el morbo de verse levantando un título en el Bernabéu porque no hay mejor estadio para hacerlo. El Madrid lo sabe, lleva casi 70 años haciéndolo. 

 

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.