El caso es hostiar al Madrid y a Florentino

02.09.2015 09:55 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
El caso es hostiar al Madrid y a Florentino
© foto de David Marcos

El 1 de septiembre es un día marcado en rojo en el calendario de prácticamente todo el mundo. Este día supone el fin de las vacaciones de muchos y vuelta al trabajo de casi todos. En el fútbol, también tiene su importancia porque se trata del último día de mercado de fichajes de verano. El de este año puede que sea el que más se recuerde, tanto si eres seguidor del Madrid como si eres hater

El paso de agosto a septiembre será recordado por el culebrón del verano en materia de fichajes. De Gea, llamado a ser el portero del Madrid durante la próxima década, no podrá vestir la camiseta blanca este verano y tendrá que esperar a la temporada que viene para ver su sueño hecho realidad. ¿El motivo? Que la documentación relativa a su fichaje llegó una vez pasado el plazo establecido en España, que son las 12 de la noche. 

Da igual si es el Manchester el que 'la ha liado parda'. Da igual que Van Gaal haya estado dos meses dando largas por De Gea aún sabiendo que la cabeza del portero estaba bastante lejos del teatro de los sueños. Aquí, lo importante y lo que realmente gusta es que el Madrid, y por ende Florentino, queden como el malo de la película.

Leyendo y escuchando a muchos compañeros de profesión, queda claro que, hubiese lo que hubiese hecho el Madrid, lo habría hecho mal. Ahora, conociendo cómo ha terminado la película, muchos exigían que el traspaso de De Gea se tenía que haber cerrado hace dos meses sin importar el precio. Un par de semanas atrás, sin embargo, se tiraban de los pelos porque Florentino iba a pagar 30 millones por un jugador que el año siguiente quedaba libre. Entre otras de las perlas está también la de por qué se ha dejado la negociación hasta el último día de mercado. Señores, en los traspasos, como en el amor y en la guerra, no hay tema si dos no quieren. Y el que no quería, por activa y por pasiva, era Van Gaal. 

Luego está el tema Keylor. Ese gran repudiado el año pasado, cuando 'con todo lo que nos ha dado' aún seguía en el equipo. Por entonces, no tenía nivel suficiente para ser el portero titular del Real Madrid y mucho menos para disputarle el puesto a Casillas. Ahora, unos meses después, sí que tiene nivel suficiente e incluso es más válido que el futuro portero titular de España. Esa doble vara de medir no es aplicable al Madrid. El club blanco ha sido el más criticado por no haber fichado a De Gea. ¿De verdad pensáis que habría recibido elogios por parte del mundillo del fútbol por haber fichado al mejor portero de la Premier en el último día de mercado? Enhorabuena, la ilusión es lo último que se pierde.

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.