El doble rasero en función de quién golea

17.10.2016 13:55 de  Francisco José Reina   ver lecturas
El doble rasero en función de quién golea
© foto de Francisco Jos� Reina

Pensaba al término de la primera parte en Sevilla sobre el número de Ligas que habríamos podido conseguir si los jugadores quisieran, como en el partido de este sábado, salir enchufados y sentenciar lo antes posible los encuentros. Una circunstancia que solo parece plausible como consecuencia de una racha negativa anterior. Y es que el Madrid llegaba al Benito Villamarín tras encadenar cuatro empates consecutivos -tres de ellos en Liga- y con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos y poner fin al ciclo de empates.

Así, a los tres minutos de partido el Madrid ya se adelantaba en el marcador con un cabezazo de Varane al segundo palo. Veintisiete minutos después, Benzema hacía el segundo, que precedía al tercero de un Marcelo esencial en la victoria madridista. Justo antes del término de la primera mitad, se sentenciaba el partido con uno de esos contragolpes de atleta -como diría aquel- que empezaba como respuesta a un córner en contra y terminaba, después de que hasta cinco jugadores tejieran el vertiginoso ataque, con el gol de Isco a tan solo unos minutos del pitido final. Un 0-4 que posibilitó, ya en la segunda parte, una leve reacción del conjunto blanquiverde y la machada final protagonizada por Isco -que completó un gran partido- y Cristiano Ronaldo, poniendo el definitivo 1-6 en el marcador.

Antes de esto, el Barcelona vencía al Depor en un partido en el que el conjunto de Luis Enrique gozaría de goles en fuera de juego, expulsiones del rival y rojas perdonadas a Luis Suárez y Neymar por agresión -¡menuda sorpresa!-. El Atleti, justo después de la victoria blaugrana, hacía lo propio y endosaba siete goles al Granada en casa. Hasta ese momento, tanto Deportivo como Granada eran meritorios y aguerridos equipos que no pudieron con la calidad desbordante de sus rivales, evidenciando el poder de los mismos en "una Liga de espectáculo", como tuiteaba Ulises Sánchez-Flor.

Sin embargo, después del set del Real Madrid la Liga pasaba a ser una competición de broma, como el propio periodista -que acude a Realmadrid TV, por cierto- con tan solo dos horas de diferencia explicaba en la red social, importándole poco que hasta ese preciso instante el torneo estaba siendo para él objeto de elogio: "La jornada ha sido una broma. Demasiadas diferencias y goleadas. Sin rivales para Real Madrid, Barça y Atleti ¿Es la mejor Liga del mundo?". El AS, por su parte, titulaba en su web la victoria del Madrid como "set de reconciliación", concretando en el subtítulo que "el Betis fue un pelele", mientras que informaba de las victorias de Barça y Atleti como "Messi pone el lazo a la goleada" y "el Atlético es un huracán" respectivamente, sin menosprecio ni añadidura. Previsible.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.