El favor y dádivas

08.10.2016 21:09 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
El favor y dádivas
© foto de Jos� Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que siete madridistas ya hayan repartido asistencias esta temporada. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, James y Lucas Vázquez lideran esta clasificación con tres pases de gol cada uno.

Ante el Éibar, Cristiano Ronaldo fue el último madridista en unirse a la lista de asistentes del equipo esta temporada. El portugués dio el pase decisivo en el tanto de Bale y con él ya son siete los jugadores blancos que han asistido durante el curso 2016/17. Esta lista la encabezan Lucas Vázquez y James, con tres pases de gol cada uno. Kroos es el siguiente con dos asistencias, mientras que Bale, Carvajal, Varane y Cristiano Ronaldo han dado una. En total, 12 asistencias repartidas en tres competiciones: 10 en Liga, 1 en Champions y 1 en la Supercopa de Europa. Los jugadores que más las han aprovechado son Ramos y Bale, que han marcado tres goles cada uno gracias a estos pases.

Una fabulosa noticia que coincide con el gran éxito que representa que quince jugadores madridistas hayan sido convocados por sus selecciones. Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Lucas Vázquez, Morata, Cristiano Ronaldo, Pepe, Varane, Kroos, Kovacic, Bale y James están citados para partidos de clasificación para el Mundial. Keylor Navas afronta un amistoso y Asensio la clasificación para el Europeo sub-21. Cabe recordar que por lo que respecta a la selección nacional de España, Marco Asensio disputó los 90 minutos del partido ante San Marino (0-3), clasificatorio para el Europeo sub-21. El madridista estuvo muy participativo y de sus botas nació la jugada del segundo tanto de España. El lunes, el próximo encuentro frente a Estonia. Además, seis madridistas forman parte de la convocatoria del primer equipo de España para este doble compromiso de clasificación para el Mundial. Ambos encuentros son fuera de casa, el primero que se jugó ayer en Turín y el segundo en la ciudad albanesa de Shkoder se disputará el próximo domingo.

Y es que adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades; como aseguró en su momento Miguel de Cervantes.

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.