El innegociable Isco

28.02.2015 20:28 de  David Berlinches   ver lecturas
El innegociable Isco
© foto de David Berlinches

El mejor jugador español del momento. Uno de los cinco mejores jugadores de Europa. Será uno de los mejores del mundo en los próximos años. Estos son solo algunos de elogios que ha recibido Isco en las últimas semanas o meses. El malagueño vive el mejor momento de su carrera, tal y como ha reconocido el propio jugador, y Ancelotti se ha dado cuenta.

Tras ser el jugador número doce de la plantilla, al fin el italiano ha reconocido que Isco es fundamental y su presencia es innegociable en el equipo. Isco ha mantenido al equipo en muchos partidos. Con las lesiones de Modric y James, y el bajón físico de Kroos, el andaluz ha sido el culpable de que el Madrid haya sumado los tres puntos en las últimas semanas.

Lejos queda aquel Isco que salía el desde el banquillo para intentar revolucionar el ataque blanco cuando se complicaba un partido. Ahora es titular indiscutible. Su presencia mejora cada jugada de los de Ancelotti. En la grada esperan expectantes a que toque el balón para ver magia. Pero no solo es ataque, también es defensa. Corre y roba balones como el que más. No solo es una amenaza en ataque, sino también una gran molestia para los delanteros rivales.

Está siendo el mejor del Real Madrid esta temporada, el más regular. Cuando casi todos sus compañeros han bajado el nivel tras el parón invernal, el de Arroyo de la Miel ha aprovechado para brillar con luz propia y conseguir hacerse con un puesto de titular en el once madridista. Y es que, para Ancelotti y para todos los madridistas, el malagueño ha pasado a ser el innegociable Isco.