El león herido es más peligroso

25.04.2015 13:21 de David Oller Twitter:    ver lecturas
El león herido es más peligroso
© foto de David Oller

Ojo a esta semana. Ojo. Que el Madrid ha pasado de estar ‘muerto’ en Champions y Liga por las bajas a estar en semifinales de la Copa de Europa, frente a la Juventus –que en principio era el rival preferido- y con la vuelta en el Santiago Bernabéu y en Liga estamos ante una jornada que se antoja crucial. El Barcelona visita Cornellá (Tamudazo en mente) y el Madrid, Vigo. 

El Espanyol ya sabemos que es experto en echar una mano a los blancos en las últimas jornadas de Liga. A ver si se repite la historia. La moral está por las nubes tras eliminar el Atlético de Madrid y la plantilla está convencida de que si muestran el nivel exhibido el miércoles, la final de Berlín está al alcance de la mano y el liderato de la Liga más factible que nunca. 

Ahora el calendario favorece al Madrid en cuanto a que va a jugar varios partidos sabiendo lo que ha hecho el Barcelona y eso es un punto a favor de los de Ancelotti. Está claro que si los blancos quieren aspirar a ganar la Liga tienen que ganar todos los partidos que restan hasta el final del campeonato.

Y no le espera al Madrid un mes de mayo precisamente asequible. Entre los dos partidos contra la Juventus los merengues van a tener que ir al Sánchez Pizjuán y recibir al Valencia. Ahí es nada. Puede que toda la temporada esté en juego en esos diez días siempre y cuando, repito, en Liga gane a Celta y a Almería. Dicho esto, el Madrid ha pasado de semana negra… a semana blanca. Como bien dijo Ancelotti, el león herido es más peligroso.

David Oller
autor
David Oller
Periodista deportivo en Deportes COPE y Match Point COPE.