El Madrid arranca motores

30.09.2014 12:00 de  Javier Barrio   ver lecturas
El Madrid arranca motores
© foto de Javier Barrio

La victoria del pasado sábado en El Madrigal supuso el primer gran golpe de este Real Madrid en la presente temporada, más allá de la temprana conquista de la Supercopa de Europa. El equipo blanco consiguió llevarse tres puntos de uno de los escenarios más complicados del campeonato, en esos donde se ganan las Ligas, y lo hizo con una exhibición de pegada que empezó a recordar al conjunto arrollador del pasado curso.

El equipo se ha repuesto del pésimo inicio de temporada que le llevó a perder la Supercopa de España ante el Atlético y a dejarse seis puntos en las primeras jornadas y ha vuelto a reengancharse al tren de la Liga a tiempo. Parece que Carlo Ancelotti ha conseguido acoplar las nuevas piezas y recomponer otra vez un equipo que permite mirar con optimismo al futuro próximo, comenzando por el Clásico ante el Barcelona que ya asoma en el calendario.

La entrada de Raphael Varane en la zaga, el regreso de Luka Modric a una versión similar a la de la pasada campaña y el sensacional momento de Cristiano Ronaldo, que ya empieza a mirar hacia su segundo Balón de Oro consecutivo, han sido tres factores fundamentales para la progresión ascendente del cuadro blanco en las últimas semanas. Tres piezas clave sobre las que se ha asentado el necesario crecimiento del equipo respecto al mes de agosto.

Pero aún queda mucho trabajo por delante para volver a recuperar la fiabilidad que llevó al éxito en la pasada temporada. La sangría de goles recibidos y el preocupante estado de jugadores como Gareth Bale, lejos del hombre resolutivo de las pasadas finales, son los principales puntos a mejorar. Anfield y el duelo liguero ante el eterno rival serán buenas piedras de toque en octubre para comprobar si este equipo vuelve a estar otra vez para grandes metas.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.