El Madrid de James

31.07.2015 13:17 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
El Madrid de James
© foto de Ángela Castañeda

El Real Madrid está haciendo los deberes y firmando a las grandes joyas del panorama futbolístico. Asensio, Mayoral, Odegaard, Danilo, o los futuribles Vallejo y Ceballos son la gran sensación entre las jóvenes promesas. Este futuro Madrid será comandado a buen seguro por James Rodríguez. El internacional cafetero solo tiene 24 años y ya está demostrando que una vez acabe el reinado de Cristiano y Messi, él peleará ferozmente por el Balón de Oro.

James llegó apenas hace un año y todo a su alrededor eran críticas. Haber sido una de las grandes sensaciones del Mundial y el pichichi no le avalaba. Eso no es suficiente para un jugador del otro lado del charco que venía a quitar el puesto a Isco. Parece que pocos se dan cuenta que contar en un mismo equipo con la ‘Perla’ malagueña y con el propio James es un regalo, no un problema. Y sino que pregunten a entrenador por entrenador si les gustaría contar con los dos en sus filas.

El ‘10’ blanco está llamado a liderar a toda una generación. Calidad, técnica, desparpajo, compañerismo y, sobre todo, gol al servicio del Real Madrid. Si el primer año vistiendo la elástica blanca demostró que no se le había fichado para hacer carreteras en Colombia, sino que de esto del fútbol sabe y mucho, esta temporada puede ser el año de su consagración y lo dicho que a nadie le sorprenda ver en los próximos años a James entre los candidatos a mejor jugador del mundo.

Por lo pronto, su puesto en el once está fuera de toda duda. Junto a la BBC forma una delantera de ensueño y escudado por Kroos, Modric o Isco, este renovado Real Madrid, con la filosofía de Benítez, con esas rotaciones que les darán descanso y también ambición, apunta a hacer grandes cosas. Tal vez aún es pronto y muchos se lleven las manos a la cabeza por poner al cafetero antes que a los buques insignia, Cristiano y Ramos, pero no tardaremos en oír hablar del Madrid de James.