El olvidado Casillas

28.06.2015 16:08 de  David Berlinches   ver lecturas
El olvidado Casillas
© foto de David Berlinches

Gracias a Ramos, un hombre ha pasado a segundo plano. De copar todas las portadas debido a su más que posible salida, vive ahora en tranquilidad, de vacaciones y como si su futuro estuviera asegurado. Este hombre no es otro que Casillas. Pero lo bueno no dura para siempre, deberá pensar.

El mostoleño ha pasado de condenado a salir del Real Madrid, ha olvidado. Nadie habla ya de si debe marcharse o quedarse. Y todo gracias a su amigo y compañero Sergio Ramos. Sin embargo, pese a lo que pudiera parecer viendo los últimos acontecimientos, el futuro de Casillas continúa en el aire. El fichaje de De Gea, pese a retrasarse, parece que se producirá antes o después, lo que deja al portero ante el mismo panorama que hace unas semanas, o busca equipo, o pasará la temporada en el banquillo, en el mejor de los casos.

El Arsenal le ha cerrado las puertas, han preferido fichar a un veterano que conoce la Premier, Cech. El Tottenham está dispuesto a ficharle, pero juegan Europa League. Pero se abre una nueva vía, la Roma. Parece una opción perfecta, la cultura del país es parecida a la española y puede seguir jugando al máximo nivel europeo, pero de nuevo, como con el camero, las pretensiones económicas del jugador vuelven a complicarlo todo. O Casillas reduce sus peticiones, o ni la Roma, con el salario que le puede pagar, ni el Madrid, con el finiquito, querrán afrontar la operación.

El futuro de Casillas ha vuelto al primer plano. Los medios retomarán el tema y los aficionados volverán a tener noticias. Se acabó la tranquilidad para el mostoleño. El 'caso Ramos' parece haberse estancado, y ahora se vuelven a acordar del olvidado Casillas.