El paladín bruñido

24.04.2015 20:46 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
El paladín bruñido
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de contar con la plantilla más competitiva del Viejo Continente. Javier Hernández 'Chicharito' es la parábola más patente de que cualquier jugador del plantel blanco puede convertirse en la estrella. En este caso el guisantito, que traduciríamos aquí, pasará a la epopeya de las noches mágicas de nuestro club, como el "tapatío de oro". Tapatío por su origen guadalajarense mejicano. De oro por la legitimidad de su gol, erigiéndose el "golden boy" del partido y reivindicándose como lo que es: un estilete dorado. También de oro porque corrobora, tiempo después, aunque ahora en el mejor escenario del mundo, como es el Bernabéu, lo que fue su mejor actuación en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana. No hay que olvidar que Es el segundo máximo goleador histórico de la selección mexicana con 39 goles, solo por debajo de Jared Borgetti, quién tiene 46 goles.

Nos sorprenden sus datos, por no conocerlos a menudo. Javier Hernández acumula un total de 69 partidos con su selección, situándose entre los treinta jugadores que más veces han sido internacionales por México. De ellos 33 son en competiciones oficiales, mientras que el resto son de carácter amistoso,116 logrando tales registros desde que debutase como internacional absoluto el 30 de septiembre de 2009.

El jugador ha conseguido anotar al menos un gol en todo evento oficial internacional en el que ha participado. Sus registros permitieron que su país lograse conquistar un título continental de la Copa de Oro, siendo hasta la fecha su mayor logro deportivo.

Desde esta sección de opinión entorno a nuestro Real Madrid estoy muy en la línea de lo que en su momento dijo Berbatov sobre el Chícharo: "Cada vez que él entra al terreno de juego, el único pensamiento que tiene es el de anotar goles, es un problema para los defensas. Todo el mundo sabe que es muy rápido y si le das espacio y tiempo es peligroso". Y es que el planeta ha podido ver al verdadero héroe de la undécima. Un titán con un olfato natural para el gol, aunque lo que sorprendió a muchos de nosotros es lo bueno que es en el aire. En suma, el paladín bruñido del área que esperábamos los merengues.

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.