El proyectista alemán

27.03.2015 15:31 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
El proyectista alemán
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, es positivo ante el final de temporada del primer equipo de fútbol después de contemplar el reconocimiento al proyectista teutón. Uno de nuestros flamantes nuevos fichajes, Toni Kroos, recibió en los prolegómenos del partido amistoso entre Alemania y Australia el premio que le acredita como el mejor jugador alemán de 2014. El centrocampista del Real Madrid superó a Klose y Neuer en una encuesta realizada por la página web de la Federación Alemana de Fútbol. Nuestro capitán del timón en el terreno de juego se ha llevado el 40,6 % de los votos y ha quedado justo por delante de Klose (38,7 %) y Neuer (6,6 %). El internacional alemán fue clave en el centro del campo para que su selección ganará el Mundial de Brasil. Además, desde su llegada al Real Madrid es un referente para el equipo de Ancelotti. Como madridista, ha ganado ya el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.



Es evidente, y lo expresamos en este editorial, que todos vamos a una con el arquitecto alemán. No en vano, Kroos es Internacional absoluto con la selección alemana, Kroos hizo su debut internacional en 2010 y fue miembro de los escuadrones alemanes que llegaron a las semifinales de la Copa Mundial 2010 de la FIFA y de la UEFA Euro 2012. El rubio de Pomerania conquistó su mayor logro en el Mundial 2014 celebrado en Brasil al alzar el título de campeón tras vencer en la final a la selección argentina por 1-0, colaborando con dos goles y cuatro asistencias a que su selección fuese la primera europea en ser campeona en suelo sudamericano. Antes, con la selección sub-17 el jugador se proclamó balón de oro y bota de bronce del Mundial sub-17 de 2007 celebrado en Corea del Sur donde finalizó en tercer puesto.

Los datos demuestran que nos encontramos ante el adalid de nuestro Real Madrid. Y ha vuelto para quedarse. El preludio de un final de temporada a lomos de nuestro alarife que ha de trazarnos la geometría perfecta con el pulmón bien lleno de oxígeno y el alma vertida en el tapete . Ya lo dijo el arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés Le Corbusier, "arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.