El puzzle del centro del campo

22.07.2014 10:00 de  Javier Barrio   ver lecturas
El puzzle del centro del campo
© foto de Javier Barrio

El fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid traerá consigo un nuevo dolor de cabeza para Carlo Ancelotti. El técnico italiano tendrá por delante la tarea de ajustar un centro del campo plagado de efectivos donde hasta ocho nombres se disputarán tres puestos del once titular, a la espera de que se confirmen algunas bajas en esta zona, si finalmente se producen.

Un fichaje el de James Rodríguez que para muchos supone una incorporación innecesaria en una plantilla donde existen otras carencias evidentes. Su alto coste y su escasa presencia en la élite más allá de las tres semanas que participó en el Mundial de Brasil ponen en duda esta operación, que parece obedecer más a un capricho tras su gran torneo con Colombia que a una planificación a largo plazo.

Es innegable la calidad de James Rodríguez, capaz de aportar toque y verticalidad en los tres cuartos de campo, sin embargo, su llegada puede alterar considerablemente el futuro de muchos hasta ahora intocables en el equipo. Con solo una temporada en Madrid y mucho futuro por delante, Isco podría ver cerradas aún más las puertas del once tras una campaña en la que el cambio de esquema al 4-3-3 ya le restó protagonismo.

Junto a la llegada de Toni Kroos, con James Rodríguez el Real Madrid completa el mejor centro del campo posible, donde solo el exceso de piezas puede dificultar su sensacional funcionamiento. En este sentido, las salidas de Ángel Di María y Sami Khedira cobran más fuerza que nunca. Dos futbolistas cruciales en los títulos de las últimas temporadas que ven su futuro lejos de Chamartín este mismo verano.

Continúa el mercado de fichajes y el Real Madrid sigue apuntalando una brillante plantilla con la que afrontar los seis títulos que esperan este curso. La base de los jugadores que conquistaron Lisboa debe servir de punto de partida para conseguir un equipo de garantías que permita luchar por todo. Un delantero que reemplace el hueco de Morata y solucionar el problema de la portería, tareas más importantes que acumular hombres en la zona de creación.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.