Espera lo que desea

30.06.2016 20:05 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
Espera lo que desea
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca que nuestro Real Madrid haya promediado 3,56 tantos por partido en casa esta temporada. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, esta temporada hemos disfrutado de buen fútbol y de resultados abultados en el Santiago Bernabéu. Los blancos marcaron 89 tantos en los 25 partidos oficiales disputados en casa y solo se quedaron sin ver puerta en tres de ellos. El promedio es espectacular: 3,56 por encuentro. En Liga finalizaron como el equipo más realizador como local (70 dianas) y en la Champions anotaron 19 en el Bernabéu camino de la Undécima.

Una gran noticia que destacamos en este editorial, y es que en el plano individual, y como no podía ser de otro modo, los componentes de la BBC fueron los que más goles aportaron. Cristiano Ronaldo acabó la campaña con 33 tantos en el Santiago Bernabéu, Benzema con 19 y Bale con 13. Los tres fueron protagonistas en triunfos tan abultados como los conseguidos frente a Rayo Vallecano (10-2), Malmö (8-0), Celta (7-1) o Espanyol (6-0).

Y es que los madridistas ya estamos deseando que empiece una nueva temporada que sea homóloga a la vencida. No en vano, la cuenta atrás para la vuelta del campeón de Europa ya ha comenzado, como escribía el periodista Jaime de Carlos. A partir de hoy ya queda menos de un mes para que el Real Madrid juegue su primer partido de la pretemporada 2016/17. Serán solo 28 días de espera antes de que el fútbol vuelva a ser el gran protagonista.

La afición merengue ya está justo a la mitad de su camino antes de volver a disfrutar con el fútbol de los suyos. El último partido que jugó el Real Madrid fue el pasado 28 de mayo en la final de Milán. Y de ese día ya ha pasado un mes y tres días. Menos tiempo de lo que queda ya para el regreso del equipo a los terrenos de juego, porque el mismo tendrá lugar el 28 de julio ante el nuevo PSG de Unai Emery. Será en Ohio (Estados Unidos) en el marco de la International Champions Cup, una competición de verano que hará que los madridistas jueguen tres amistosos en el país norteamericano.

Y es que como dice un prpverbio ruso, "el corazón es un niño: espera lo que desea".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.