Futbolistas que enamoran al madridismo

30.11.2015 14:50 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
Futbolistas que enamoran al madridismo
© foto de David Sánchez Torrico

El del Santiago Bernabéu es un público que disfruta con los futbolistas de calidad, que desprenden magia cada vez que entran en contacto con el esférico. Pero la afición madridista también valora a aquellos jugadores que destacan por su raza, por su carácter, por honrar con su trabajo el escudo que llevan en el pecho. A esta última descripción pertenece un Lucas Vázquez cuya actitud, cada vez que dispone de minutos, es un ejemplo para cualquiera que aspire a portar la camiseta del Real Madrid.

Lucas llegó a la cantera del Real Madrid en 2007. Desde ese momento y hasta el verano de 2014, el gallego tuvo tiempo para aprender los valores del madridismo mientras, junto a futbolistas como Jesé, Carvajal, Nacho o Cheryshev, conducía a la mejor generación del Castilla en varios años a Segunda División. Tras una temporada, la 2014/2015, de cesión en el Espanyol, ha regresado a la entidad blanca demostrando una fe inquebrantable en sus posibilidades.

En el último encuentro liguero ante el Eibar, Lucas volvió a dejar claro que tiene sitio en el primer equipo del Real Madrid. El gallego saltó al terreno de juego en el minuto 64 y se mostró muy activo por la banda derecha. Forzó el penalti que supuso el gol de la tranquilidad y a punto estuvo de dar su cuarta asistencia esta campaña, pero Cristiano no pudo definir con precisión ante la meta rival. Incansable también en la presión, el '18' se vio incluso obligado a terminar el choque de lateral diestro ante la lesión de Carvajal.

Una vez más, el gallego plasmó sobre un terreno de juego los valores de sacrificio y compañerismo que tanto gustan entre la afición del Real Madrid. Y es que, aunque no es de esos jugadores que están siempre bajo los focos, Lucas es de aquellos a los que no les pesa llevar el escudo del club más grande del mundo. Es de esos futbolistas que, por su carácter y compromiso, enamoran al madridismo.