Gracias, Carlo

23.05.2015 23:12 de Jorge Calabrés Twitter:    ver lecturas
Gracias, Carlo
© foto de Jorge Calabrés

Fin a la era de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El italiano se despidió con una goleada pero desde la frialdad de un palco al estar sancionado. El técnico no pudo sentir así el calor del banquillo del Santiago Bernabéu antes de que se confirme de forma oficial su adiós al club blanco. Se va el hombre de la Décima con un gran balance, pero al que 2015 ensombreció a base de lesiones debido a una pobre planificación física. El fracaso de terminar su segunda campaña sin títulos sentencia a un Ancelotti que ya esquivó la guadaña de Florentino Pérez gracias al gol de Ramos en el minuto 93. A pesar de todo, su trayectoria debe ser considerada como muy positiva. Y es que Ancelotti tiene un sitio en la historia del Real Madrid gracias a esa Copa de Europa. La canción de la Décima siempre llevará su voz. 

Su mano blanda en el vestuario acabó por provocar una pasividad preocupante de algunos futbolistas. Su talante fue efectivo tras tres años de exigencia mourinhista, pero los jugadores acabaron acomodándose y llevando el mando con importantes faltas de disciplina. Ese carácter conciliador de Ancelotti terminó por convertirse en perjudicial para el italiano. Además, la coacción a la que la plantilla ha sometido al club para su continuidad no ha hecho más que aclarar la decisión de Florentino Pérez. Todo ello mezclado con un apoyo raro y alarmante de la prensa. Al final, y al igual que pasa con Casillas, sus defensores han jugado en su contra. 

Ancelotti debe salir del Real Madrid para dar paso a un nuevo ciclo, pero no por ello se debe obviar el gran trabajo que realizó hasta diciembre de 2014. Un año y medio en el que el equipo blanco logró títulos, récords y un estilo de juego reconocible y divertido. Con la cuesta de enero llegaron las penurias y las sombras de una época que deja un poso de tristeza en el madridismo. Ancelotti se va, pero su ceja indomable quedará para siempre en el recuerdo. La exigencia del Real Madrid no permite una campaña sin títulos. Carlo, un señor y un amante de la grandeza de este club, lo sabe y lo comprende. Muchas gracias y buena suerte.