Hay que confiar en este equipo

19.09.2014 11:00 de  Jaime Montero   ver lecturas
Hay que confiar en este equipo
© foto de Jaime Montero

La afición madridista es soberana, eso está claro. Sin los aficionados, el Bernabéu no tendría ese alma propia que caracteriza a un gran estadio. Cuando el equipo no juega bien hay que meterle presión para que espabilen y recuperen el hambre por la victoria, pero llegar a pitar a los jugadores como si hubiesen perdido diez partidos seguidos, es cuanto menos exagerado. El equipo ha tenido un mal comienzo de temporada, no se puede negar, pero ¿nadie recuerda el inicio de la pasada campaña?

El Madrid no convencía, se criticaba a un técnico que acababa de llegar y que tenía la misión de restablecer la paz en el club blanco. Una paz que sustituyese el caos en que estaba sumido el madridismo por aquel entonces. Con el paso del tiempo se demostró que Ancelotti era el entrenador perfecto para el Real Madrid. Un tipo sereno, fuera de toda polémica que demostraba ser un gran profesional. El equipo acabó ganando la Champions League derrotando por el camino al campeón y subcampeón de Europa, y de paso ganando la Copa del Rey al eterno rival. Pero parece ser que ya nadie recuerda eso.

Se acusa a los jugadores de no tener profesionalidad, de jugar con desidia y falta de intensidad. Hay que recordar que aún estamos en septiembre, y que la temporada es muy larga. El comienzo es negativo, no hay que engañarse, pero estamos hablando del Real Madrid, y si algo caracteriza a este club es el hecho de no rendirse nunca. La máquina se está engrasando todavía y tienen que encajar los nuevos jugadores. Si Carlo ya hizo un equipo campeón, ¿por qué no iba a poder conseguirlo de nuevo? Hay calidad de sobra en este grupo de futbolistas.

Esos madridistas que pitan a una leyenda viva del madridismo han olvidado que, en la época en la que el Barça lo ganó todo, él defendió los colores a muerte demostrando ser una persona que ama el Real Madrid. Ese es Iker Casillas. Cierto es que no pasa por su mejor momento, y que posiblemente el gran capitán deba dar el relevo al excelente portero que es Keylor Navas. El costarricense se merece una oportunidad y seguro que acaba siendo muy querido en el Bernabéu, pero pitar a Casillas no viene al caso. Que juegue Keylor, pero que respeten a un hombre que lleva toda su vida defendiendo los colores del mejor equipo del mundo, un jugador que lo ha ganado todo con el Real Madrid.