Historia que tú hiciste, historia por hacer

15.12.2014 11:14 de Francisco José Reina   ver lecturas
Historia que tú hiciste, historia por hacer
© foto de Francisco José Reina

Cuatro goles en Almería, que hacen un total de 55 a favor. Goles que, a su vez, van en una ascendente progresión gracias a los 25 goles que suma Cristiano Ronaldo en 15 jornadas ligueras. Para que nos hagamos una idea de los históricos números de este Madrid, decir que lleva 19 goles más que el Barcelona; el propio Cristiano, él sólo, lleva en su cuenta más goles que Messi, Luis Suárez y Neymar juntos. La BBC, con 40 goles a sus espaldas, supera en goles al Barcelona entero. Brutal.

20 partidos consecutivos ganando, convirtiéndose en el primer club que llega a las 1.000 jornadas como líder en la Liga [el Barcelona 643 y el Atlético de Madrid 254]. Es tal el estado de forma del Madrid que hasta Casillas ha parado un penalti cuatro años después, salvando al Madrid de lo que hubiese sido un partido radicalmente diferente. Partido que, aun no siendo brillante, terminó con el Madrid endosando cuatro goles al conjunto almeriense. El Barça, conocedor del resultado, empezó el partido tal y como lo terminó, a cuatro puntos del líder. El equipo de Luis Enrique empató con el Getafe - siempre que no ganó en el Alfonso Pérez el Madrid terminó ganando la Liga – y ya lleva peores números que el Barça del Tata Martino. 

En el horizonte del Madrid se visualiza ya el Mundialito de Clubes, con la motivación extra de seguir sumando victorias para alcanzar así el récord Guinness del Curitiba, con 24 partidos consecutivos ganados. Para ello, los blancos tendrán que ganar la competición y sumar tres puntos en Mestalla además de ganar al Atlético de Madrid en Copa. Algo tremendamente complicado para cualquier equipo excepto para el de Carlo Ancelotti.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.