Ancelotti, no inventes

El Real Madrid se juega el pase a las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium frente al Manchester City
16.04.2024 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se está jugando muchísimo con el partido que enfrentará mañana al conjunto blanco con el Manchester City. El conjunto blanco tiene ante sí una oportunidad de oro para conseguir romper todos los registros y clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League en una eliminatoria que está siendo histórica después de lo vivido en el Santiago Bernabéu. El equipo madrileño es sin ninguna duda el rey de la competición, pero tiene que lograr vencer al actual campeón para conseguir ese pase a la siguiente ronda.

Para ello Carlo Ancelotti debe empezar gestionando desde la previa con la mejor alineación posible para poder desbancar al Manchester City demostrando un nivel excelso para la competición más importante de clubes en Europa. La cuestión aquí radica en que hay una cosa que puede provocar un cambio radical en la eliminatoria tanto a favor como en contra del Real Madrid.

SIN TCHOUAMÉNI, NACHO

Esa es la decisión que debe tomar Carlo Ancelotti. Puede que me equivoque porque al final el técnico italiano es el gestor y el que convive día a día con el vestuario y sabe mejor que nadie cómo están los jugadores. Pero sobre el papel hay una cosa que está muy clara y es que Tchouaméni está sancionado y el único jugador que puede ocupar ese puesto en estos momentos es Nacho. Lo es salvo que Militao sea la gran sorpresa del equipo titular.

Una decisión que puede ser drástica principalmente porque el brasileño no ha sido titular en ningún partido desde que se lesionó frente al Athletic Club en la primera jornada de la Liga EA Sports. Ha contado con minutos residuales y con el partido prácticamente finalizado precisamente ante el conjunto vasco en el Santiago Bernabéu y el pasado domingo frente al RCD Mallorca, pero ni suma titularidades ni tampoco una gran carga física, por lo que no debería de disputar el duelo ante el Manchester City de inicio ante la gran exigencia que puede llegar a ser dicho partido.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram