Gracias por todo, pero es hora de decir adiós

El futbolista es uno de los grandes nombres propios del Real Madrid, pero la realidad es que este debe de ser su último año de blanco
08.04.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene varios frentes abiertos que resolver con vistas a la próxima temporada. Podemos sacar en contexto muchos nombres propios que están sonando con fuerza para convertirse en potenciales futbolistas del conjunto blanco en verano, pero hay que decir que no todo es fichar, sino que también se tienen que producir cambios dentro del vestuario con jugadores que deben salir porque su cuerpo ya no les da el rendimiento óptimo para defender la elástica más importante del planeta.

Con mucho dolor ya estamos asimilando que estamos ante los últimos meses de Luka Modric. El croata lo sabe y eso es algo que de ninguna manera parece moldeable viendo cómo está la situación. Sin embargo, hay otro futbolista que podría abandonar el cuadro madrileño este mismo verano así todo sale distinto a como está planeado.

NACHO TIENE QUE SALIR

Hay que ser realista por muchos motivos. Nacho Fernández es el capitán del Real Madrid y se lo ha ganado a pulso por haber participado en prácticamente todas las temporadas exitosas de la última década. Lleva más de 20 años ligado al conjunto blanco y eso no puede presumirlo prácticamente nadie. Además, es un one club man toda una leyenda del club gracias a la forma en la que ha defendido el escudo durante todos estos años. No obstante, su rendimiento no está siendo el mismo ni por asomo de lo que se pudo ver temporadas atrás.

Nacho acaba contrato y la realidad es que debe salir del club sí o sí. El primero de ellos evidentemente tiene que ver con la optimización de una plantilla sabiendo que el central no es titular en los partidos grandes incluso estando únicamente sanos Rüdiger y él. Tchouaméni le ha comido la tostada y eso es así. Pero hay que ser consecuentes también que una posible renovación puede implicar el aplazamiento de la llegada de Leny Yoro en verano y en ese sentido sería tirar una piedra contra nuestro propio tejado. Él es el que debe decidir porque se lo ha ganado a pulso y porque es una leyenda de la institución, pero lo lógico sería dar un paso al lado.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram