Instantes cotidianos

29.10.2016 12:57 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
Instantes cotidianos
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que Morata haya conseguido doblete en su victoria 50 con el Real Madrid. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, el delantero llegó a esta cifra en el partido frente a la Cultural Leonesa. 

Qué feliz me hace sentir que tenemos la mejor cantera de las existentes como se demostró en la ciudad de San Marcelo y de la Virgen del Camino. El Real Madrid venció a la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro en el que, además nuestro Moratita alcanzó las 50 victorias oficiales con la camiseta blanca. El delantero, que firmó un doblete en el Reino de León, llega a esta cifra después de haber jugado 66 partidos y marcado 17 tantos. Alvarito debutó en partido oficial con el Real Madrid el 12 de diciembre de 2010 frente al Zaragoza en el Santiago Bernabéu. En la actual campaña ha disputado 14 partidos, en los que ha conseguido 10 victorias con el conjunto blanco.

Ya lo destacó después del partido contra el Bilbao el periodista Alberto Sierra, Álvaro Morata salvó justo esa noche el partido del Real Madrid con un gol en el minuto 83 que ponía el 2-1 en el electrónico del Bernabéu ante el Athletic. Una victoria que nos situó líderes con 21 puntos, uno por encima del Sevilla. El español está siendo uno de los jugadores habituales en los cambios de Zidane y está teniendo efecto. Morata es el jugador de la Liga que más goles ha conseguido saliendo desde el banquillo en todas las competiciones. El punta ha conseguido tres tantos saliendo como suplente que además han sido decisivos como el gol ante el Sporting de Lisboa en el minuto 94 para dar la victoria a su equipo en la fase de grupos de la Champions o el del domingo ante el Athletic. El otro gol que consiguió desde el banquillo fue el martesanterior ante el Legia, que sirvió para cerrar la goleada blanca por 5-1.

Y es que como dijo el predicador y obispo americano Phillips Brooks, "la grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.