Isco, Medrán y viva Andalucía

29.10.2014 14:11 de Mónica Rodríguez   ver lecturas
Isco, Medrán y viva Andalucía
© foto de Mónica Rodríguez

Todo es felicidad en el Real Madrid. El primer equipo se impuso en el ‘Clásico’ del pasado sábado y es temido por todo el mundo, el Castilla ha cuajado un octubre magnífico con tres victorias y un empate y el Real Madrid C ha obtenido idénticos resultados que el primer filial: tres triunfos y un empate. El único pero, la sanción de Zidane. En este aspecto, no está todo perdido y el Real Madrid llegará hasta donde haga falta para defender al técnico francés.

Pero, por encima de todo esto, y respetando al de siempre, Cristiano Ronaldo y a otro que está en su mejor momento de forma, Karim Benzema, en  este mes de octubre han sonado y resaltado dos nombres. Dos andaluces que tienen más semejanzas de las que parece y que sin duda alguna, son el futuro del Real Madrid: Isco Alarcón y Álvaro Medrán.  Un malacitano y un cordobés que luchan por triunfar en el mejor club del mundo. Los dos mediocentros pasaron por el club de su provincia antes de poner rumbo a la capital. Isco fichó directamente por el primer equipo procedente del Málaga, pasando antes por el Valencia, y Medrán, primero jugó en el Córdoba, después pasó tres años en el Séneca, y más adelante puso rumbo a Valdebebas, donde ha ido escalando por las categorías inferiores desde el Juvenil C del Real Madrid hasta la actualidad. Ahora es el líder del Castilla y ya ha debutado con el primer equipo.

Dos jugadores que se asemejan mucho en el terreno de juego. Una calidad exquisita, con cierto parecido a la hora de manejar el balón –cubrir el balón bajando el centro de gravedad- y con un tiro formidable, muy recomendable los golazos desde el centro del campo del cordobés. El de Benalmádena ya se ha consolidado en el primer equipo y está presentando su candidatura al once inicial con mucha firmeza en este mes de octubre. Medrán es el líder del filial madridista y, a pesar de ser mediocentro, es el máximo goleador del equipo con cuatro goles. El de Dos Torres es un fijo para Zidane y se echa el equipo a la espalda con mucha personalidad, requisito indispensable para triunfar en el Real Madrid. Ancelotti ya le ha llamado en varias ocasiones y por fin cumplió su sueño ante el Levante: debutar con el primer equipo. Mourinho ya se le quiso llevar a Londres, pero Medrán sigue en Madrid, donde dentro de unos años tocará el cielo. Seguro.

Ya me imagino en un futuro un centro del campo con estos dos haciendo de las suyas ¡Qué delicia de futbolistas! ¡Viva Andalucía y la madre que os parió!