Killer Ramos

11.12.2016 18:57 de David Berlinches   ver lecturas
Killer Ramos
© foto de David Berlinches

Ramos es el hombre del día. El camero lo volvió a hacer por segunda jornada consecutiva, salvó al Madrid en los últimos instantes del partido ante el Deportivo. Los cabezazos del central empiezan a ser una constante en el equipo de Zidane, que parece que tienen que verse entre las cuerdas para reaccionar.

Está claro que hay jugadores que nacen con estrella, y Ramos es uno de estos. Pocos futbolistas han tenido un idilio con el gol tan particular como el de Camas, y más siendo defensa. Parecía que aquel cabezazo en Lisboa había sido la pizca de suerte necesaria para conseguir levantar la Champions. Sin embargo, cuando la historia se repite una y otra vez, quizá no solo la fortuna entra en juego. El trabajo individual del jugador y de Zidane en este tipo de jugadas, como en cualquier otro aspecto del juego, es primordial. Muestra de ello es el bloqueo de Lucas a la defensa para conseguir que Ramos entre solo al remate.

Nada gusta más a los aficionados que una victoria en último instante. Sin embargo, estaría bien que a los madridistas nos dieron un respiro y los de Zidane consiguieran ganar partidos con solvencia, sin los errores tontos en defensa que cuestan goles y ponen los partidos cuesta arriba. Este sábado dos de estos fallos provocaron que Joselu tuviera la oportunidad de darle la vuelta al marcador.

Por suerte, y a la espera de ver si estos errores defensivos se solucionan, Zidane tiene el as de Ramos bajo la manga. Su nuevo objetivo, el Mundial de Clubes, torneo en el que ya fue decisivo hace dos años. Los blancos quieren ser campeones del mundo y cuentan con el as de Ramos bajo la manga de cara a portería. El América tendrá que tener cuidado con el camero en los minutos finales. Si el marcador se encuentra ajustado puede aparecer el killer Ramos.