La confianza de los premios

27.11.2014 12:40 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
La confianza de los premios
© foto de José Luis Pizarro


Los madridistas vivimos de alegría en alegría. También los que nos emocionamos -con orgullo- siendo seguidores del Real Madrid en Cataluña sonreímos ante tanta complacencia con nuestro equipo y, sobretodo, por el reconocimiento con varios galardones a nuestros artistas del balón en el terreno de juego.

No en vano, estos últimos días hemos asistido a tres momentos de gratitud hacia varios de nuestros jugadores. Sin ir más lejos, el primero fue cuando los jugadores del Real Madrid Carvajal, Ramos, Pepe, Varane y Marcelo fueron elegidos entre los 20 defensas candidatos a formar parte del Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, cuyos premiados se darán a conocer el 12 de enero de 2015 en la Gala del Balón de Oro que tendrá lugar en Zúrich (Suiza). De hecho, el sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, y la FIFA han anunciado esta semana los nombres de los defensas aspirantes, que forman parte de la lista de 55 futbolistas preseleccionados que se dará a conocer el 1 de diciembre de 2014. La nominación de Carvajal, Ramos, Pepe, Varane y Marcelo se une a la de Casillas, que figura entre los cinco guardametas candidatos.

El capitán ha sido elegido entre los cinco guardametas candidatos a formar parte del Once Mundial de FIFA FIFPro 2014. El nombre del premiado se dará a conocer el próximo 14 de enero en la Gala del Balón de Oro que tendrá lugar en Zúrich (Suiza). El alemán Manuel Neuer, el chileno Claudio Bravo, el belga Thibaut Courtois y el italiano Gianluigi Buffon completan la lista. Un galardón que lo eligen los propios futbolistas y que Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, lo logró durante cinco años consecutivos: 2008-2012.

Por último, a los madridistas también se nos esbozó una sonrisa en la cara cuando nos enteramos que Carvajal había sido galardonado con el premio Jóvenes 2014 D. O. La Mancha, que promueve la denominación de origen de los vinos de dicha región. El acto de entrega tuvo lugar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde el madridista recibió el reconocimiento como deportista destacado a lo largo del año sucediendo a su compañero Isco.

Tres citas que llevan el aroma del premio hacia los nuestros y, por ende, hacia el colectivo que defiende el escudo más universal. Y aunque algunos piensen que el halago debilita, son más necesarios que nunca para ir creciendo en seguridad con el grupo. Por ello, suscribimos una frase de José Samarago que podemos aplicar a los nuestros, los cuales trabajan con dureza y humildad: "Soy la misma persona que era antes de recibir el Premio Nobel. Trabajo con la misma regularidad, no he modificado mis hábitos, tengo los mismos amigos".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.