La confirmación de Casemiro

05.10.2015 23:25 de David Sánchez Torrico   ver lecturas
La confirmación de Casemiro
© foto de David Sánchez Torrico

Una de las mejores noticias del derbi para el Real Madrid, en el que el conjunto blanco desaprovechó una gran ocasión para dar un puñetazo sobre la mesa en una Liga en la que los grandes fallan más de la cuenta, fue la confirmación de Casemiro como un jugador muy valioso y a tener en cuenta de cara al futuro próximo del club. Aunque apuntaba a ser uno de los hechos que confirmaba la actitud amarrategui de Benítez, la titularidad del brasileño en el Vicente Calderón fue uno de los mayores aciertos del técnico madrileño en la tarde-noche del domingo.

La del derbi fue la primera ocasión en la que Casemiro formaba parte del once blanco en un partido verdaderamente importante. Sorprendiendo a propios y extraños, el poderoso centrocampista brasileño se transformó en un titán inexpugnable en el centro del campo, tal y como demuestran sus 20 recuperaciones a lo largo del choque, ganando todos y cada uno de sus enfrentamientos a futbolistas intensos y expertos como Gabi o Tiago, que convierten en una batalla cada balón que pasa cerca de sus dominios.

Y no solo eso. Casemiro demostró en el derbi que también sabe, y muy bien además, jugar el balón. Posicionado un paso por detrás de Modric y Kroos, a los que libera de trabajo defensivo, el brasileño demostró su capacidad para sacar la pelota desde la defensa y mostró su calidad con algún que otro cambio de banda perfectamente ejecutado. Un mito del madridismo, como es Emilio Butragueño, resaltó su papel tras el partido, destacando la madurez de un futbolista que, a sus 23 años de edad, juega como un auténtico veterano.

A Casemiro, para alcanzar ese temple y esa madurez impropia de un joven de su edad, le ha venido de perlas su cesión al Oporto. Ese año de Erasmus en Portugal, en el que ha podido sentir en sus carnes la presión de jugar en un club obligado a ganar, ha provocado que el brasileño vuelva hecho un hombre y con una confianza tremenda en sus posibilidades. El '14' blanco demostró, por su garra y poderío en el derbi de este domingo, que es la clase de jugador que el Real Madrid echó de menos la temporada pasada en ciertos partidos en los que se necesitaba un jugador con sus cualidades. Lo bueno es que ahora ya está aquí y con ganas de comerse el mundo. Rafa, ahí tienes a Casemiro. No lo desaproveches.