La fuerza de la vida

22.06.2016 18:23 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
La fuerza de la vida
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener a un Cristiano Ronaldo cuyo gol en el encuentro de ida de los octavos de final entre el Real Madrid y la Roma ha sido elegido como el mejor de la Champions League 2015/16. El tanto del portugués fue el más votado por los usuarios de uefa.com, con un porcentaje del 36%.

Y es que amigas y amigos merengues, Cristiano Ronaldo firmó otra excepcional Champions que culminó con el penalti decisivo de la Undécima. El portugués marcó 16 goles, su segundo mejor registro en una edición, solo superado por los 17 que él mismo consiguió en la temporada de la Décima. Por contra, esta Eurocopa no está siendo muy halagüena para nuestro astro. Hasta el punto que hemos descubierto a través del periodista Nuno Luz que la propia madre de Cristiano, Dolores Aveiro, está triste y con la sensación de mala suerte que comparte toda la afición, pero Dolores le dijo a este prestigioso periodista luso: "Vamos ganar contra Hungría, vamos ganar, tengo mucha fe. Ya hablé con Cristiano. Estaba muy preocupado con mi corazón porque sabe que sufro mucho en estos partidos y que ya tuve problemas de salud, pero, de pronto, me dijo: "Mamá, vamos ganar a Hungría, quédate tranquila". 

Dolores Aveiro es muy católica y le gusta rezar antes de cada partido y encender una vela, que durara todo el encuentro, siempre con nuestra Señora de Fátima. En París no lo hizo porque estaba en el hotel. Es una vela que ha venido directamente del Santuario de Fátima. La familia de Cristiano antes de empezar esta Eurocopa fue al Santuario a rezar por toda la selección y no sólo por su hijo. De allí han traído su cargamento de velas bendecidas. 

Porque Cristiano siempre vuelve y, como dijo el escritor ruso Leon Tolstoi, "no se vive sin la fe; la fe es el conocimiento del significado de la vida humana; la fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.