La guerra Mourinho - Benítez

29.07.2015 14:41 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
La guerra Mourinho - Benítez

José Mourinho y Rafa Benítez son enemigos íntimos. Ambos entrenadores, con caminos cruzados, han mostrado públicamente en numerosas ocasiones su aversión mutua. Esto no es ningún secreto y así seguirá siendo. Lo primero que hizo el español al entrar en el vestuario del Inter fue retirar todas las fotos de The Special One. Por otro lado, el luso ha sido duro, y hasta cruel, en mensajes dedicados al hoy entrenador del Real Madrid

Las similitudes entre Mourinho y Benítez son las que precisamente más separan a uno del otro. Obsesionados con el trabajo y el control, no dejan que ningún detalle esté a merced del azar. De personalidad fuerte, los dos técnicos comenzaron un fuego cruzado del que se debe alejar el madridismo para que no haya daños colaterales. La pelea entre Mou y Benítez son suyas y nada más que suyas. 

La mujer de Benítez se equivocó al abrir la veda tras una desafortunada frase en una entrevista. Ahora es Mourinho el que contesta. Y cuando responde, lo hace, como siempre, con fusil y granadas en mano. Se equivocó Montse Seara y ahora Mourinho se pasa de vueltas. Indefendible su comentario sobre la dieta de Benítez. Si hubiera frenado cinco segundos antes habría dado una respuesta perfecta. Sí, José Mourinho también falla pero esta vez, lejos del perfil provocador que los obsesionados con su figura quieren dar, solo replica a una pulla anterior. 

El Madrid y el mourinhismo no tienen nada que ver en esta guerra. El club blanco está fuera del campo de batalla y la filosofía que instauró el portugués en el madridismo puede tener a Benítez a un más que digno defensor. Ambos defienden (casi) los mismos ideales pero tienen una inquina aferrada en su ser que les impide reconocer los éxitos del contrario. Este cara a cara lo deben librar solos, sin trincheras ni grupos de apoyo. Y el madridismo, a lo suyo.