La importancia de tener a Nacho

02.11.2016 00:35 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
La importancia de tener a Nacho
© foto de David Marcos

Solo han pasado dos meses de competición y el Madrid ya ha visto cómo varios de sus jugadores han ido desfilando por la lista de lesionados. Keylor, Benzema, Cristiano, Modric, Casemiro, Ramos, Marcelo, James o Pepe ya se han perdido varios partidos, mientras que otros como Varane, Carvajal o Isco han tenido también diversas molestias. A pesar de las bajas, el Madrid se mantiene arriba en la tabla y cerca de cerrar la clasificación a octavos de la Champions. 

Entre todos los jugadores de la plantilla, Nacho es uno de los pocos jugadores que se mantiene fresco y sin pasar por la enfermería. El central-lateral se ha convertido en un seguro para el Madrid, juegue donde y contra quién juegue. Su permanencia ha permitido al Madrid poder rotar en defensa de mil formas. El canterano puede ser el compañero en la zaga de Ramos, Pepe o Varane, puede dar descanso a Marcelo en el lateral izquierdo e incluso en el lateral derecho si Carvajal o Danilo no están disponibles. 

Su presencia en el equipo es tan importante que fue el propio Zidane el que logró que se quedase este verano en el Madrid aunque tenía ofertas de sobra para tener minutos en otro equipo. En solo dos meses ha demostrado que ha tomado la decisión correcta, ya que ahora le toca el turno de liderar la defensa ante las ausencias de Pepe y Ramos. Su paso por la cantera madridista demuestra que tiene ese ADN tan importante y tan presente en jugadores como Lucas, Carvajal o Morata.