La lacra

30.01.2015 10:50 de José Luis Pizarro Twitter:    ver lecturas
La lacra
© foto de José Luis Pizarro

Los merengues de Cataluña cerramos la semana con la gran noticia del regreso de Monsieur Karim Benzema. Nuestro futbolista francés de origen argelino-cabilio fue uno de los goleadores ante el Córdoba y alcanzó los cien partidos marcando en el Real Madrid. El internacional francés ya ha logrado 126 tantos de blanco y está a sólo uno de igualar a Hierro (127) como decimosegundo máximo goleador en la historia del club. El delantero ya ha marcado en 13 encuentros esta temporada, en los que ha logrado 15 goles. Su mejor cifra de partidos marcando en una temporada es de la 2011/12, cuando lo logró en 24 encuentros. Otros registros son: 19 (temporadas 2012/13 y 2013/14), 18 (2010/11) y 7 (2009/10).

Por otra parte, vivimos sonrientes nuestro liderato en un momento en que también sentimos como se ha hecho justicia con Cristiano Ronaldo, a pesar de la campaña feroz, agresiva y sin escrúpulos de muchos medios de aquí, de Cataluña, y mimetizada por la masa enfervorecida de periodismo 'bufandero' y colchonero de la capital. Que un gran periodista con simpatía por el Barcelona pero con gran profesionalidad como Josep Pedrerol tenga que salir a la palestra a defender a nuestro portugués de oro dice mucho de la persecución constante desde las galeradas de algunos periódicos deportivos. La credibilidad se gana siendo objetivos, como lo han sido Joan Prats desde Radio Marca Barcelona y desde Madrid el mencionado Pedrerol y el director de Bernabéu de Digital, Jorge Calabrés. 

El destino a veces hace más evidente las injusticias mediáticas. Sin ir más lejos el agravio comparativo llegó en el partido entre el que dicen equipo de moda de la capital y el Barcelona en qué el venerado Arda Turan no fue expulsado por el ya famoso lanzamiento de una bota al linier. El tiempo pone a cada uno en su sitio y no hemos tenido que esperar mucho para evidenciar que el Real Madrid es la diana donde la lanzar las frustraciones de otros, amparadas por muchos medios afines otros regímenes e intereses. Pero no sólo quedan retratados periodistas de bufanda con mucho odio dentro, si no también entrenadores como Djukic que tampoco saben perder y siguen avivando el fuego. Más que el fuego la hoguera donde quieren quemar a Cristiano. Si el "anticristianismo" es creciente, el "anti cristianoronaldismo" es ya una lacra.

Como dijo certeramente el dramaturgo, humorista y comediógrafo francés Molière, "aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.