La lucha por el Balón de Oro

22.11.2014 10:49 de David Berlinches   ver lecturas
La lucha por el Balón de Oro
© foto de David Berlinches

Ha empezado la lucha por el Balón de Oro. El año que menos dudas presenta la entrega de este galardón, nadie en su sano juicio dudar de que el mejor ha sido Cristiano Ronaldo, Neuer se plantea como alternativa esta temporada. O le plantean. Y es que parece que el mundo del fútbol se ha empeñado en nombrar al alemán mejor futbolista del año.

No hablo de Xabi Alonso y su entrevista a Sport Bild. Me parece lógico que el tolosarra defienda a su compañero. Piense o no lo que dijo de Neuer y Casillas, que todo apunta a que sí, es normal que defienda a alguien con el que convive cada día en un vestuario. Al contrario de lo que ha hecho el capitán blanco con su compañero portugués, el mediocentro se ha limitado a elogiar uno de los mejores futbolistas de su plantilla.

Pero, como decía, no me refiero a Xabi Alonso. Platini y Blatter, un año más, están empeñados en quitarle la merecida gloria a Cristiano y, ya de pasada, al Real Madrid. Dicen que el Mundial pesa mucho y el triunfo alemán en Brasil es mérito suficiente para proclamarse campeón del Balón de Oro. Pues, por esa regla de tres, démoselo a Khedira, que consiguió el mismo Mundial, y suma Champions y Copa del Rey. Pero hace cuatro años este criterio no valía, Messi había sido el mejor pese a que España ganó el Mundial.

Por si esto es poco, hay que contar con la hipocresía de los futbolistas. A nadie le interesan los premios individuales. Todos los futbolistas dicen que prefieren los títulos colectivos, olvidándose de este tipo de galardones. Mentira. Messi es el mejor ejemplo en este aspecto, como ha demostrado en los últimos años. Todos quieren el Balón de Oro y, si no es así, que abandonen esta competición dejen solo a Cristiano, el único sincero al respecto. Sin embargo, a la hora de la verdad, todos quieren estar en la lucha por el Balón de oro.